Entrevecinos recupera el Banco del Tiempo

Un banco del tiempo es el proyecto del programa Entrevecinos que la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha de la mano de un grupo de voluntarios que antes formaban parte de otro emanado desde el Ayuntamiento de Valencia pero que desapareció.

banco del tiempo vecinal 1

El banco del tiempo es un sistema de intercambio solidario que fomenta las relaciones sociales y el sentido de comunidad en una época donde la comunicación se ha hecho más extensiva a través de las nuevas tecnologías abandonando la comunicación verbal.

El grupo ser reúne todas las semanas en los locales de la organización vecinal, en la avda. Dr. Tomás Sala, 47 bajo, a escasos metros de la calle San Vicente, en el barrio de la Cruz Cubierta, y es abierto a cualquier participación de quien quiera colaborar.

El banco del tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo en el que cada usuario realiza una labor a otro vecino y éste realiza la misma cantidad de tiempo para otra labor que se medirá por horas. En estos casos sólo se tiene en cuenta el tiempo empleado y no se pregunta por el nivel de formación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.