EU denuncia que el PP sigue adelante con el PEPRI del Cabanyal sin adaptarlo a la orden ministerial

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP sigue sin modificar un ápice su intención de desarrollar el PEPRI del Cabanyal a pesar de que la decisión gubernamental de retirar el recurso de inconstitucionalidad del pasado 31 de octubre obliga al Ayuntamiento a adecuar el PEPRI a la orden del Ministerio de Cultura, frenando así cualquier intento que suponga la alteración del planeamiento urbanístico. “Hoy hemos sido conocedores de que el PP tiene previsto aprobar mañana en Junta Local de Gobierno el causar alta en el Inventario Municipal de Bienes y Derechos de la Corporación un total de 8 inmuebles que fueron adquiridos en su momento por AUMSA por un importe de 536.000 euros y ahora, en lugar de paralizar dicha actuación, siguen adelante poniendo estos edificios en situación de derribo”, ha asegurado el edil.

calle-san-pedro-cabanyal

Para Sanchis, “nos sorprende negativamente que, además, cuatro de estos inmuebles que van a pasar al Inventario se encuentran en la calle Padre Luís Navarro, cuya actuación sería directamente expolio ya que forman parte de la zona clasificada como BIC y, por tanto, de máxima protección”. Asimismo, “se añaden cuatro inmuebles localizados en la plaza Virgen de Vallivana y la calle San Pedro con el objetivo más que evidente de continuar negando que tampoco se puede intervenir en los entornos protegidos de los BIC y que demuestra que el PP quiere intentar buscar un atajo legal para poder desarrollar el Bulevar San Pedro, convertido ahora en la principal amenaza para el barrio”.

Es por ello, que desde EU “exigimos al equipo de gobierno que paralice la aprobación de este expediente y no pase al Inventario Municipal de Bienes y Derechos de la Corporación los inmuebles anteriormente citados como muestra de voluntad negociadora y de diálogo, para que se evidencie de manera clara que la adquisición de viviendas para su posterior derribo forma parte ya del pasado del barrio”, ha concluido el dirigente municipal.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.