BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EU denuncia que las contratas de aparcamientos públicos se suman a los impagos de las de Deportes

Varias empresas que gestionan aparcamientos públicos en Valencia adeudan al al ayuntamiento desde 2007 un millón y medio de euros en concepto de canon y el año pasado  11 de los 23 no han ingresado cantidad alguna y a fecha de 30 de junio de los 930.000 euros previstos no se ha reconocido ninguno, según ha denunciado la concejal del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert.

Zona de Velluters por donde hay dos accesos al aparcamiento de Parcent
image-64137

Zona de Velluters por donde hay dos accesos al aparcamiento de Parcent

Para Albert ‘ si se decide ceder instalaciones públicas de forma gratuita lo que se espera es que esta gratuidad beneficie a los ciudadanos y no a las empresas que, por otro lado, si cobran por utilizar estas instalaciones”.

‘ El caso de los aparcamientos públicos es un ejemplo más de cómo el modelo privatizador del PP es un absoluto fracaso y no genera más que pérdidas para la ciudadanía que paga con sus impuestos instalaciones millonarias que después se ceden a empresas que incumplen con sus obligaciones contractuales”.

Un ejemplo de la situación de estos equipamientos lo da EU en el recurso del pago del canon de la empresa que explota el de Barón de Cárcer relativo al ejercicio 2011 que se conoció en la última junta local de gobierno. En el expediente se hacía referencia a dos cantidades diferentes pendientes de abono.

La contrata aludía a uno de  51.000 euros, según el criterio del Servicio de Circulación y Transporte, y había otro del Servicio Económico Presupuestario que fijaría el precio del canon en 75.440 euros, “cifra muy superior a la propuesta por el servicio”.

Esquerra Unida, propone que el consistoiro asuma la gestión de determinadas prestaciones y adapte los precios de las mismas a la coyuntura económica actual, haciéndolos más accesibles a la ciudadanía”, ha señalado la edil, quien ha añadido que a la falta de pago del canon de las instalaciones deportivas privatizadas ahora hay que añadir el impago del canon de las concesionarias de los aparcamientos públicos.

VLC Ciudad/P.Varea

Fuente: Esquerra Unida Ayuntamiento de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.