EU elogia a Benimaclet por su movilización y participación ciudadana para lograr los huertos urbano

Esquerra Unida (EU) ha felicitado a los vecinos y vecinas de Benimaclet por alcanzar uno de sus proyectos fijados hace años, los huertos urbanos

Los vecinos fueron protagonistas en una gran jornada festiva en Benimaclet/aavv benimaclet
image-26533

Los vecinos fueron protagonistas en una gran jornada festiva en Benimaclet/aavv benimaclet

Hace ya más de dos años que los vecinos y vecinas del barrio de Benimaclet comenzaron su camino en defensa de los huertos urbanos y EUPV, desde un principio, ha apoyado esta iniciativa por considerarla un proyecto positivo para el barrio.

Por ello, el concejal Amadeu Sanchis, que esta mañana ha estado presente en el acto de inauguración de los ‘Huertos Urbanos Ecológicos de Benimaclet’ junto con la también concejala Rosa Albert, el diputado de EUPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, y el diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha valorado como “muy positivavemente que al final se haya conseguido este objetivo¨ y ha destacado el especial protagonismo de la Asociación de Vecinos de Benimaclet, entidad de la que nació esta propuesta.

“Desde el primer momento en EU comprendimos que eran muchas las razones para apoyar dicha propuesta ya que consistía en que los propios vecinos se hicieran cargo de un espacio grafiado como zona verde pero que, ante la no ejecución del PAI de Benimaclet, se estaba convirtiendo en un solar más de los que lamentablemente pueblan la ciudad de Valencia”, ha explicado Sanchis.

El edil comentó que ¨dicha actuación no sólo dejaba en evidencia cómo el modelo urbanístico del PP deja inconclusos sus propios proyectos urbanizadores sino cómo, además, el crecimiento desaforado de la ciudad se ha hecho a costa de la huerta”.

Por ello, el portavoz “los huertos urbanos de Benimaclet suponen recuperan un espacio verde a la vez que desarrollar una agricultura ecológica de la cual se encarga cada uno de los responsables de las parcelas del huerto”, ha dicho el concejal.

La historia de una reivindicación

La edil Rosa Albert, los diputados Ricardo Sixto e Ignacio Blanco y el portavoz y coordinador de EU, Amadeu Sanchis/eu
image-26534

La edil Rosa Albert, los diputados Ricardo Sixto e Ignacio Blanco y el portavoz y coordinador de EU, Amadeu Sanchis/eu

Después de muchos impedimentos administrativos, de muchas asambleas, manifestaciones y reuniones con la concejalía de Urbanismo, la asociación vecinal consiguió arrancar por unanimidad en octubre del año pasado un compromiso por el cual el ayuntamiento se comprometía a negociar con la entidad propietaria del terreno, el BBVA, una salida negociada.

Es decir, “que dicha entidad financiera cediera esa parcela abandonada a los vecinos y vecinas de Benimaclet para así poder cultivar sin ningún tipo de problemas los huertos”, ha afirmado el dirigente de izquierdas.

Según Sanchis, “estamos convencidos de que lo acontecido en Benimaclet debe ser el ejemplo a seguir por parte de la ciudadanía a la hora de reivindicar las mejoras en sus barrios a través de la movilización y la concienciación como elementos para conseguir acuerdos democráticos, actuando las instituciones como mediadoras”, ha concluido.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU elogia a Benimaclet por su movilización y participación ciudadana para lograr los huertos urbano"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.