EU exige explicaciones a Coordinación Jurídica por la compra de ejemplares del libro de Esmeralda Orero

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ante las informaciones aparecidas en las que se daba cuenta de que la Concejalía de Coordinación Jurídica gastó 2.240 euros en la compra de 35 ejemplares de un libro escrito por la directora general de dicha delegación, Esmeralda Orero, ha anunciado que planteará varias preguntas al Pleno sobre esta cuestión.

amadeu-sanchis

Desde EU “nos parece absolutamente injustificable el gasto realizado en la compra de este libro y más cuando se argumenta su adquisición como una herramienta de trabajo. Entendemos que 35 ejemplares es un número más que excesivo que justifique dicha explicación, a lo que hay que añadir que tampoco sabemos dónde se encuentran ubicados”.

Sanchis ha anunciado, además, que pedirá explicaciones sobre porqué la editorial descontó 15 euros en el precio de cada libro ya solamente se realizaría algo así por pronto pago. “Si ya nos pareció cuanto menos curioso que la directora general presentará su libro en el Hemiciclo municipal, más estupefactos nos quedamos cuando vemos que es el propio Ayuntamiento el principal comprador del libro de la señora Orero, lo cual, evidentemente, levanta serias dudas sobre lo que debe ser una línea divisoria infranqueable entre las responsabilidades públicas y los intereses particulares o privados, intereses estos últimos que, por las informaciones aparecidas, priorizaron sobre los primeros”, ha argumentado el concejal de la formación de izquierdas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.