La Fonteta gana el primer asalto de octavos

Los hombres del recién renovado Perasovic pasaron por encima del temido Khimki, al que vencieron por 16 puntos (75-59), una buena renta de cara al partido de vuelta en Moscú. La Fonteta respondió con creces al buen juego de los suyos y apoyó como sabe hacerlo, a la altura de las grandes ocasiones -y ésta lo era-. Lafayette, con 16 puntos, lideró una victoria para celebrar el centenario del capitán Rafa Martínez, que aportó 14 puntos.

rafawebkhimki

Valencia Basket salió al parqué con Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman y Triguero como quinteto inicial. Cinco hombres que arrancaron enchufadísimos en defensa y que pronto pusieron distancia en el luminoso hasta el 13.5 que, tras un triple de Sato, obligó al técnico visitante, el mítico Kurtinaitis, a parar la ‘sangría’ con un tiempo muerto. Con siete puntos del alero centroafricano y ocho del “centenario” Rafa Martínez, la ventaja siguió creciendo mientras el técnico del equipo ruso no encontraba respuesta en su rotación. Un nuevo triple de Lafayette y una canasta final de Ribas dejaban el luminoso al final de este mágnífico primer cuarto en 28-12. Curiosamente, los mismos 16 puntos de diferencia con que acabaría el encuentro.

Khimki apretó los dientes en el segundo y gracias a su mayor intensidad consiguió recortar a diez puntos. Pero Doellman y Ribas rompieron la dinámica de los rusos y empujaron al equipo taronja hasta volver a controlar el tempo en defensa. Valencia Basket dominaba por ventajas que rondaban la decena de puntos hasta que un triple de Sato mandaba el partido al descanso con un marcador de 36-22.

Tras el intermedio, el ejército taronja le dio un nuevo Dos triples de Sato y Doellman y cinco puntos seguidos de Bojan Dubljevic disparaban a Valencia Basket a su máxima ventaja del partido (47-25 min.24). Khimki cambió su propuesta defensiva y generó buenos ataques que sus lanzadores transformaron en cinco triples para acercarse en el marcador (49-37 min.29). El antídoto taronja también llegaría desde más allá del arco.  Dos aciertos de Lafayette ponían el 55-42 con un cuarto por delante.

Y otros cuatro triples de Dubljevic, el capitán Rafa, un Lafayette encendido y Lubos Barton ponían una máxima ventaja de 23 a siete minutos para el final (67-44). Cuando se pudo recomponer tras el bombardeo, el combinado ruso  recuperó sus sensaciones del tercer cuarto y se acercó con un parcial de 0-7. En los últimos minutos, Valencia Basket aguantó los envites del Khimki y con los puntos de Rafa Martínez, Lafayette y una canasta final de Doellman, el partido terminó 75-59.

Esos 16 puntos son la ventaja que defenderá el Valencia Basket en el partido de vuelta de esta eliminatoria de octavos que se resolverá en Moscú el próximo miércoles 12 de marzo a las 16:30 horas. El ala-pívot Pablo Aguilar regresó en este partido a la convocatoria tras su intervención en la zona inguinal, por lo que su vuelta a las pistas está cada día más próximo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.