El campeonato Provincial de Valencia 2014 reunió a la élite del ajedrez de Valencia

Gran final la del Provincial de Ajedrez de Valencia organizada por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y el club de Ajedrez Ciutat Vella, evento que se celebró en las magníficas instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, más concretamente en la sala tematizada ‘Valencia Origen del Ajedrez 1475’ el pasado domingo 2 de marzo. El campeonato reunió a 139 jóvenes que se batieron en sus correspondientes categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 18.

El campeon Sub-12 Alejandro Gil esperando su turno

El campeon Sub-12 Alejandro Gil esperando su turno

La enorme afluencia de público, el caluroso día y el armonioso ambiente que se vivió, hicieron posible una magnífica jornada acorde con este enérgico deporte en el que la encarnizada lucha queda sobre los tableros.

El campeón Sub-8 Pablo Pérez en plena concentración.

El campeón Sub-8 Pablo Pérez en plena concentración.

En cuanto a la participación, de un total de 21 clubs que acudieron a la convocatoria, cabe destacar la del club sede, Basilio / Ciutat Vella, del que se inscribieron un total de 27 jugadores, consiguiendo tres primeros premios (Sub 8 con Pablo Pérez, Sub 12 con Alejandro Gil y Rebeca Bueno en la categoría femenina) y un segundo premio en Sub 10 (Pablo Izquierdo).

La campeona femenina Sub-12 Rebeca Bueno dominando el medio juego.

La campeona femenina Sub-12 Rebeca Bueno dominando el medio juego.

Destacable y meritoria fue igualmente la participación del club Camp de Morvedre, con 12 jugadores inscritos y que se hizo con un tercer puesto en Sub 8 (con Darío Saez) y un segundo premio en Sub 12 (con Gonzalo García).

Algunos de los jugadores en plena acción.

Algunos de los jugadores en plena acción.

Una vez mas, las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal del ayuntamiento de Valencia, se convirtieron en centro y hogar del ajedrez base provincial.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.