El legendario guitarrista Redd Volkaert ofrecerá un concierto íntimo en Valencia

El legendario guitarrista Redd Volkaert ofrecerá un concierto íntimo, este jueves, 6 de marzo a partir de las 18:00 horas, en el establecimiento de venta de guitarras TexMex Guitars, con entrada libre.

Ganador de un Grammy en 2009, a la Mejor Actuación Country Instrumental, Volkaert es considerado en la actualidad, uno de los guitarristas más importantes del planeta. Influenciado desde sus orígenes por bandas como Led Zeppelin o Deep Purple, el sonido de Volkaert se caracteriza por ser una portentosa mezcla del country y jazz más auténticos.

redd_volkaert
image-121276
Su maestría con las seis cuerdas le ha permitido compartir escenario con grandes artistas de la talla de Dolly Parton, Merle Haggard, George Jones o Kenny Rogers, entre otros.

Volkaert, que lleva más de 40 años dedicándose a la música y sin separarse de la emblemática guitarra Fender Telecaster, comparte esta pasión con Nacho Baños, propietario de TexMex Guitars en Valencia, que incluso le ha llegado a fabricar una guitarra exclusiva.

Baños, es además autor del libro ‘The Blackguard’, que repasa la historia de la mítica guitarra Fender Telecaster la cual, con el paso de los años, se ha convertido en sinónimo de Rock´n Roll.

Actualmente, Nacho Baños está preparando la publicación un nuevo proyecto sobre guitarras antiguas que incluye contenidos audiovisuales con grabaciones y demos de estudio. Con este motivo viene Redd Volkaert a Valencia, donde estará hasta el 14 de Marzo.

La visita incluirá hoy jueves, a las 18.00 horas un clinic/demostración de técnicas de country en la tienda TexMex Guitars SL, Calle Sueca 12, con entrada libre.

Asimismo mañana viernes 7, Volkaert actuará en directo con el grupo de Nacho Baños, Tres Hombres, en la sala El Loco, C/Erudito Orellana, a partir de las 23.00 horas.

Baños aprovecha la ocasión para invitar a todos los amantes del country en general y de la música en particular, a disfrutar de esta oportunidad única de ver en directo a una de las guitarras más legendarias del country americano, en su única aparición este año en España.

El Péndulo de VLCnoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.