El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ante el desplome ayer de una parte del tejado del antiguo edificio de la discoteca Arena Auditorium, ha denunciado de nuevo la dejadez y la desidia del equipo de gobierno ante el estado de absoluta degradación y abandono en el que se encuentra este inmueble ubicado en el barrio de Benimaclet.

El edil Sanchis ha solicitado su inmediata expropiación. “Nos encontramos ante la evidencia de que el PP no ha tenido ningún tipo de interés en la situación de este edificio y, por tanto, ante un ejemplo más de la pasividad del equipo de gobierno por recuperar inmuebles que pueden ser puestos a disposición de los vecinos para su uso ciudadano”, ha declarado el edil.
EU presentó en enero de 2012 una moción en la comisión de Urbanismo en la que solicitaba la adquisición del inmueble de Arena Auditorium, aprobándose por unanimidad encargar a la Dirección General de Ordenación Urbanística, en el marco de la Revisión Simplificada del Plan General, que estudiara la delimitación de una unidad de ejecución que permita la obtención de este edificio, con el incremento de edificabilidad que resulte necesario.
Del mismo modo, el ex concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, también se comprometió a obligar a los propietarios a mantener en buen estado el edificio.
De la primera parte del acuerdo ya ha pasado casi año y medio “sin que se tenga nueva información sobre el asunto”, ha señalado el portavoz municipal, mientras que con respecto a la segunda “es evidente que el propietario no ha cumplido lo acordado y el ejemplo más claro es el incendio producido el pasado mes de noviembre y el desplome ahora de parte del tejado”.
Sanchis ha recordado que se trata de un edificio de propiedad privada que está protegido y grafiado como terciario en el Plan General de Ordenación Urbana.
Asimismo, el edil ha hecho hincapié también en que la Asociación de Vecinos de Benimaclet ha denunciado en numerosas ocasiones que el tejado se estaba hundiendo, agravándose a marchas forzadas la pésima situación del inmueble. “No se tiene que olvidar la responsabilidad municipal de recordar al propietario su obligación de mantener en condiciones el edificio, y si este no se encuentra con capacidad para hacerlo, es el ayuntamiento el que tiene que tomar las medidas oportunas”, ha defendido Sanchis.
VLC Ciudad/Redacción