EU exige plazos de ejecución y financiación para el Parque Central

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, exige plazos concretos para ejecutar y financiar el Parque Central.

Amadeu Sanchis en un acto en Benicalap/vlcciudad
image-31423

Amadeu Sanchis en un acto en Benicalap/vlcciudad

Sanchis ha hecho estas declaraciones antes del inicio de la reunión de la Sociedad Parque Central que tendrá lugar  entre el equipo de gobierno y los grupos municipales de la oposición, circunstancia que es la primera vez que se da.

“Los ciudadanos y ciudadanas de Valencia y, en concreto, los vecinos de los barrios que se verían beneficiados con la puesta en marcha de las obras del Parque Central han esperado más de tres décadas para que este proyecto echara a andar, han sido muchos años con diferentes gobiernos en los tres ámbitos de la administración que han ido retrasando las gestación y la realización del proyecto”, ha dicho el dirigente de izquierdas, quien ha añadido que Esquerra Unida desea que  hoy “predominen las concreciones por encima de las palabras”.

Quieren conocer a donde van los 22 millones de inversión

Por ello, Sanchis ha anunciado que va a preguntar en la reunión de hoy cómo se va a concretar la inversión de 22 millones de euros de inversión para la primera fase del Parque Central “ante un proyecto que, indudablemente, es positivo ya que el dinero invertido redundaría en la mejora de comunicación de la ciudad con la eliminación de la mayor barrera arquitectónica de Valencia y que, además, no hay que olvidar que ha venido siendo una reivindicación histórica de las asociaciones de vecinos afectadas”.

Por tanto, “exigimos a la Generalitat, pero principalmente al Gobierno Central, a que se comprometa presupuestariamente a la realización del cien por cien del Parque Central ya que sino, en el mejor de los casos, sólo podría haber una ejecución del 40 por ciento del proyecto cuando, desde Esquerra Unida, entendemos que debe ser global en su realización, ejecución y financiación y sólo así se podría conseguir convencer a las vecinos y vecinos de que no se trata de un nuevo gesto a la galería que tanto jarros de agua fría ha supuesto para los barrios afectados”, ha declarado Amadeu Sanchis.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "EU exige plazos de ejecución y financiación para el Parque Central"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.