El Puerto de Valencia registra el mayor crecimiento del país en número de cruceristas

Cruceristas en Valencia

Cruceristas en Valencia

El tráfico de pasajeros de cruceros ha aumentado en el puerto de Valencia un 23,7 por ciento, al pasar de los poco más de 289.000 cruceristas en los nueve primeros meses de 2011 a casi más de 358.000 viajeros en el mismo periodo del año actual, pese a recibir tres embarcaciones menos que el pasado año, según datos de Puertos del Estado.

Así, el puerto de Valencia rompe con la tónica general, ya que a nivel nacional, en los nueve primeros meses del año el número de cruceristas descendió un 7,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con más de 5,3 millones de pasajeros en comparación con los casi 5,8 millones del mismo periodo de 2011.

También el número de cruceros que atracó en los puertos nacionales en los nueve primeros meses del año ha experimentado descensos, al caer un 7,87 por ciento, con 2.506 buques frente a los 2.720 del mismo periodo del pasado año, mientras que solo en el mes de septiembre llegaron a ellos 431 naves.

Por su parte, el puerto de Barcelona, que es siempre una referencia en cruceros, sufrió una caída del 11,9 por ciento en el número de cruceristas con tan solo 1,8 millones de viajeros en los nueve primeros meses de 2012, ya que el número de embarcaciones se redujo en un 15,6 por ciento durante este periodo.

Del mismo modo, el número de pasajeros de cruceros se desplomó un 23,9 por ciento en el caso de Baleares, que superó los 968.000 cruceristas, frente a los 1,2 millones de viajeros del mismo periodo de 2011, y experimentó un retroceso del 19,2 por ciento en el número de naves.

VLC Ciudad/Redacción

En el lado de los aumentos destacan los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, que acapararon más de 900.000 viajeros entre ambos, experimentando subidas del 11,03 por ciento y el 8,95 por ciento, respectivamente.

En cuanto al número total de pasajeros, los puertos españoles recibieron 20,8 millones de viajeros hasta septiembre, lo que supone un 2,1 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en septiembre se superaron los 2,9 millones de pasajeros.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.