‘Passejant al Marítim’se presenta en el Ateneo Marítimo de la mano de Pep Martorell y Ricardo Ferrer

Pep Martorell, ex presidente de la Semana Santa Marinera y trabajador en su día de la Cámara de Comercio de Valencia, y Ricardo Ferrer, un hombre amante de donde nació, el Cabanyal, marinero y semanasantero, son los autores del último libro que ha salido de la cocina de Rom Editors bajo el título de ¨Passejant el Marítim¨. Hoy se presenta en sociedad en el mejor marco que puede tener, el Ateneo Marítimo, el marco cultural de los Poblados Marítimos a las 19,30 horas.

Fachada del Ateneo Marítimo de hace unos años/eos
image-31442

Fachada del Ateneo Marítimo de hace unos años/eos

En el acto intervendrán los autores; Vicente Sobrino, especializado en información taurina y Canyameler; Marga Alcalá; Llorenç Giménez y Mariló Gradolí, de parte de Rom Editors.

Martorell y Ferrer explican que ¨el libro, editado por Romeu editores,  quiere convencer a quienes pasean por el puerto o por el Paseo Maríimo, a que caminen las calles del Marítim.  Todo a través de un itinerario que visita el Grao, el Canyamelar i el Cabanyal, y donde ponemos de aspectos históricos, urbanos y sociales que ayudarán a conocer y estimar el Marítimo, donde la ciudad de Valencia se abraza con el mar.

La obra es, además, una nueva forma de descubrir el barrio valenciano que mira el mar. En el que a través de su lectura se pase con los ojos y las vivencias de quien ha vivido sus calles que forman su historia, el pasadoy presente, del Marítimo.

 

Les dejamos un párrafo:

“És dissabte de matí.

He de reunir-me amb Ricard Ferrer, vell mariner nascut al Cabanyal i bon amic. Tothom el coneix com el tio Ricardo. M’agrada caminar amb ell pels terrenys de la mar. Escoltant les seues vivències, sempre aprenc coses que no solen estar escrites. La seua edat li ha permés ser testimoni de moments i situacions que jo no he viscut. A més, és bon conversador. Per això, encara que de vegades em comenta que l’edat no perdona i que es cansa, a poc que faça alguna cosa fora de lo normal, li he demanat que passejem junts el Marítim. Dos generacions opinant sobre el seu poble, que tant estimen. Dos punts de vista, en ocasions distints en el superficial, coincidents però en l’essencial. La mateixa il.lusió per preservar les empremtes que parlen del passat. La mateixa predisposició a emocionar-se amb la història dels seus avantpassats. El mateix respecte i estima l’un per l’altre. M’interessava la complicitat de Ricard Ferrer, per tal que, junts, trobàrem la paraula més ajustada i el matís més expressiu, per convéncer a qui camina per la platja o passeja pel port, a que trespasse la silueta de les cases i es submergisca en els carrers d’aquests barris que nasqueren de la mar i per la mar i que, durant segles, a diari, han estat mirant-se en la mar.”

Para quienes lo desconozcan Rom Editors es una editorial comprometida con la calidad del libro. La colección Autores Novel es la más dinámica del sello de la firma de Catarroja. Es en él donde de la mano de la imaginación y de la escritura nos dejamos sorprender para dar una oportunidad a naracciones con mucho que ofrecer a la literatura actual.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "‘Passejant al Marítim’se presenta en el Ateneo Marítimo de la mano de Pep Martorell y Ricardo Ferrer"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.