BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El compromiso de la imagen llegará a Valencia con la exposición World Press Photo 2012

Foto. Samuel Aranda

Foto. Samuel Aranda

La imagen convertida en compromiso llegará a la ciudad de Valencia con World Press Photo 2012, la muestra de fotoprensa “más importante del mundo” que se exhibirá del 18 de enero al 16 de febrero en el Palau Joan de Valeriola de la Fundación Chirivella Soriano. De este modo, la selección regresa a la ciudad después de una década y para quedarse, ya que la capital del Turia será sede de esta selección durante los próximos tres años gracias a un convenio.

La exposición fue presentada por el presidente de la Fundación Chirivella Soriano, Manuel Chirivella; Pablo Brezo, presidente de la asociación cultural Doctornopo; el concejal de Coordinación Jurídica, Ordenanzas, Licencias e Inspección del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, y el director territorial de Sabadell CAM, Jaime Matas.

La Fundación World Press Photo convoca desde hace 56 años su prestigioso concurso de fotoperiodismo, que se ha convertido en cita ineludible para profesionales del periodismo gráfico y que ofrece año tras año un verdadero “almanaque de los acontecimiento más importantes” de cada ejercicio, ha señalado el responsable de Doctornopo.

En la última edición, han participado más de 5.200 autores de 124 países con un total de 101.254 imágenes. Fruto de ello es una muestra itinerante que recorre más de un centenar de ciudades, cuatro de ellas españolas, en 45 estados de todo el mundo. La previsión es que sea visitada por un millón de personas.

Entre las 159 instantáneas divididas en nueve categorías  (personajes, temas de actualidad, noticias, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, artes y entretenimientos, naturaleza y deportes) que se podrán contemplar, destaca la del español Samuel Aranda, ganador de la máxima categoría del concurso con una impresionante escena de una madre abrazando a su hijo herido en las revueltas en Yemen.

VLCCiudad/Redacción

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El compromiso de la imagen llegará a Valencia con la exposición World Press Photo 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.