EU exige que el PP pida al Valencia C.F. “la entrega inmediata de los solares prometidos a la ciudad”

Ha sido hoy un día prolijo en reacciones políticas al anuncio hecho público por Bankia de que ha decidido la venta del Valencia C.F. tras no haber recibido ningún plan sostenible que permita la refinanciación de la deuda tanto del propio club como de la Fundación.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha exigido al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia que no mantenga ni un minuto más su silencio ni su actitud de mero espectador respecto al incumplimiento por parte del club valencianista del convenio urbanístico y de permuta que firmó en 2005 con el Consistorio a cambio del solar de Benicalap donde se ubicará el nuevo Mestalla. Por ello, “solicitamos que el PP pida al club valencianista la entrega inmediata de los solares prometidos de su propiedad, así como el abono de los cerca de 20 millones a la ciudad”, ha afirmado el edil.

Amadeu Sanchis. Foto de archivo

Amadeu Sanchis. Foto de archivo

“El club valencianista tiene unas obligaciones económicas adquiridas con el ayuntamiento de Valencia y, por tanto, consideramos que el equipo de gobierno del PP debería dejar de mirar hacia otro lado y exigirle el abono de su deuda de manera inmediata, ahora con más premura todavía, además del prometido polideportivo en el barrio de Benicalap”, ha señalado el concejal.

Sanchis, que ha recordado que la parcela aún es pública y, por tanto, del ayuntamiento, ha dicho que es hora “de decir basta a los incumplimientos de los pagos económicos y de tomar el pelo a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia”. Asimismo, para el concejal de la formación de izquierdas, el temor de EUPV “está fundado en que hasta el momento, más allá de una breve declaración de intenciones por parte del concejala Cristóbal Grau a partir de una interpelación que hicimos al pleno del pasado mes de julio, no nos consta que el PP haya mostrado ningún interés en solucionar este tema aprovechando, pensamos, que se trata de un asunto delicado al ser un equipo de futbol que mueve los sentimientos de miles de valencianos”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.