Calabuig exige “sensibilidad” a Bankia con el Valencia C.F.

El comunicado hecho público ayer por Bankia anunciando la venta del Valencia C.F. sigue levantando reacciones y no solo en el ámbito deportivo, sino también en el político. Así, el portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha reclamado a Bankia “más sensibilidad” con el Valencia C.F., dado que su importancia “es máxima porque es un elemento estratégico para la ciudad y para su proyección internacional”.

No deja de sorprender el cambio en el discurso político de los dirigentes socialistas en la ciudad, que no hace ni dos semanas criticaban el aval del IVF al club de Mestalla y se preguntaban si el presidente Fabra iba a “vender el Valencia C.F.” con la misma decisión con la que había cerrado RTVV, insinuando un trato de favor hacia el club deportivo en igualdad de condiciones.

131210_juntas-de-distrito

Ahora, la opinión de Calabuig es que “es necesario que (Bankia) tenga especial sensibilidad hacia los temas que afecten a la Comunitat Valenciana y a Valencia” en referencia a la puesta en venta del club. “Una sensibilidad que le exigimos porque no nos gustaría que tomara decisiones ajenas a los intereses de los valencianos y valencianas”, ha explicado.

Eso sí, el portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia no ha desaprovechado la ocasión para enlazar la posición del club valencianista y su posible venta a la gestión del Partido Popular en términos generales, ya que a su parecer, esta situación es “derivada de la pérdida del entramado del poder financiero de la Comunitat Valenciana gracias a la gestión del Partido Popular”.

Igualmente, ha asegurado que su formación estará “siempre vigilante en la defensa del interés general”. Así, ha remarcado que los socialistas “exigirán el cumplimiento de los acuerdo y de los convenios que tiene el Valencia C.F. con la ciudad y, por lo tanto con los ciudadanos y ciudadanas”.

Los socialistas quieren que los compromisos adquiridos se puedan cumplir, en relación a la permuta firmada en julio de 2007 y cuyos terrenos aún no ha recibido el Ayuntamiento. También, por lo que afecta al pago al Ayuntamiento de los 17 millones de euros pendientes entre la valoración de los terrenos donde se construye el estadio y las parcelas de permuta y la construcción del complejo deportivo para los vecinos, cuyas características figuran en el convenio firmado hace años.

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.