EU insta a Barberá a reunirse con los comerciantes para revitalizar la plaza del Ayuntamiento

La concejala del grupo de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha instado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a mantener una reunión con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para llegar a un consenso entre las partes implicadas con el objetivo de  potenciar el número de visitantes a esta plaza “no sólo durante las navidades sino durante todo el año”.

El belén ya está instalado en la plaza del Ayuntamiento/ayto vlc
image-33993

El belén ya está instalado en la plaza del Ayuntamiento con mula y buey como siempre/ayto vlc

Según la concejala de izquierdas, “la actual situación de crisis económica que estamos viviendo unido a la anunciada intención del equipo de gobierno del PP de liberar los horarios comerciales complica mucho la pervivencia de las pequeñas empresas, sin embargo, desde Esquerra Unida estaríamos abiertos a cualquier propuesta que supusiera una dinamización económica de la zona y que, al mismo tiempo, no supusiera un dispendio excesivo para las arcas municipales”.

En este mismo sentido, Albert ha instado a la alcaldesa de Valencia a ser más flexible con respecto a las propuestas que puedan surgir en torno a la plaza del Ayuntamiento con carácter cultural, artístico o de ocio “ya que esta es una forma indirecta de beneficiar al pequeño comercio del centro histórico”.

¨En el uso de la plaza las decisiones deben ser consensuadas¨

Asimismo, la edil ha pedido a Barberá que con un tema como este el PP “no tome ninguna decisión de forma unilateral, tal y como ha hecho con la liberación de horarios, y apueste de manera decidida por las pequeñas superficies para evitar condenarlas a su desaparición”.

Igualmente, la edil también ha solicitado al equipo de gobierno que ponga en marcha la conversión de la plaza del Ayuntamiento en zona peatonal. “Esta iniciativa supondría un gran avance para dinamizar el centro histórico de la ciudad de Valencia”, ha concluido.

VLC Ciudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU insta a Barberá a reunirse con los comerciantes para revitalizar la plaza del Ayuntamiento"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.