La Oimed entrega a VLC Ciudad el premio Innovación 2012 debido a la apuesta por la geolocalización

El Observatorio de Investigación de Medios Digitales (Oimed) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ha entregado a VLC Ciudad el premio Innovación 2012 por el desarrollo de la geolocalización en las páginas del diario digital de todas y cada una de sus informaciones.

 

Javier Furio, webmaster de VLC Ciudad, y Paco Varea, Responsable de Contenidos de VLC Ciudad, en el momento de recoger el premio/Isaac Ferrera
image-33859

Javier Furio, webmaster de VLC Ciudad, y Paco Varea, Responsable de Contenidos de VLC Ciudad, en el momento de recoger el premio/Isaac Ferrera

El Oimed entregó el galardón a Valencia Ciudad en el acto de concesión de sus premios que realizó durante la V Jornada de Periodismo Digital que tuvo lugar el pasado miércoles en el Palau de Pineda de Valencia.

Paco Varea y Javier Furió, responsable de Contenidos y Webmaster, respectivamente de VLC Ciudad, recogieron el galardón de manos de los representantes del Oimed, Jesús Sáiz, Bernardino Cebrián y Elvira García, ante una sala llena de periodistas y estudiantes de periodismo que han visto como un proyecto emprendido hace año y medio puede lograr una distinción con iniciativa, ahínco, profesionalidad y objetividad.

Para Valencia Ciudad es un orgullo recibir el galardón de una institución académica como la Universidad Cardenal Herrera y máxime cuando se concede por los propios profesionales del mundo de la comunicación y quienes precisamente creen en el mundo digital, el del 2.0.

El premio es la suma del esfuerzo de todo un grupo de profesionales y colaboradores que han creído en el proyecto desde su gestación hasta que vió la luz en junio de 2011 y siguen creyendo en él a pesar de todos los inconvenientes que conlleva.

 

Los premiados de la Oimed 2012 posan con todos los galardones en el Palau de Pineda/isaac ferrera
image-33860

Los premiados de la Oimed 2012 posan con todos los galardones en el Palau de Pineda/isaac ferrera

José Cuñat, responsable de Posicionamiento y Manuel Furió, encargado de redes sociales, son los otros dos puntales del proyecto junto con Pepe Aguilar, en el área de Deportes; Jimmy Entraigües, en Cultura; Artur Part y Juanfran Barberá, en el área de Fiestas y Tradiciones e Isaac Ferrera, en la parte fotográfica sin dejar de lado a otros colaboradores que con sus artículos de opinión han ido nutriendo los contenidos. No hay que dejar de lado la labor oscura pero importante de otro gran puntal incorporado recientemente, José Antonio Garzón, quien gestiona la labor comercial

El galardón es todo un espaldarazo a una labor de un grupo de profesionales que sin un un grupo inversor detrás sacan y cuelgan al minuto la información de la ciudad de Valencia o relacionada con ella. Desde la opinión del vecino hasta pasar por los colectivos festeros, políticos y culturales, quienes generan la realidad de una ciudad de donde salen noticias de distinto color, polémico o positivo, y que sí tienen cabida en éste espacio del mundo de las redes.

El premio lo es también de todos los lectores que desde el principio y ahora nos siguen a diario tanto en internet como en facebook o en twitter.

Ellos son los verdaderos artífices del mismo porque son quienes nos han dado visibilidad.  A ellos muchas gracias y esperamos sigan con nosotros como también muchos otros.

 

Un momento de la entrega del galardón/i.ferrera
image-33861

Un momento de la entrega del galardón/i.ferrera

El premio de Innovación era uno de los seis que concede el Observatorio. Los otros galardonados fueron Nostresport. com, en apartado de web 2.o; a Sonia Valiente, periodista de RTVV, se le concedió por su blog Animal Social; el Emprendedor fue a parar a Nonada.es; el de Community Manager, a Adoración Argente y el Mejor reportaje audiovisual sobre el futuro del periodismo CDAI 1213.

Se da la circunstancia de que dos de los galardonados, Nostresport. com y VLC Ciudad, pertenecen a la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana.

VLC Ciudad/Redacción

Fotos: Isaac Ferrera

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Oimed entrega a VLC Ciudad el premio Innovación 2012 debido a la apuesta por la geolocalización"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.