EU pide que AUMSA redacte un estudio de transformación del centro histórico en zona de peatones

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, defenderá en el Pleno de mañana una moción en la que solicita la redacción por parte de AUMSA de un estudio estratégico de transformación del centro histórico en zona de peatones con la participación de entidades y asociaciones ciudadanas y Administración. Desde EUPV, “consideramos necesaria una transformación del recinto histórico de la ciudad de Valencia mediante un cambio de modelo de movilidad, un modelo que pasa por medidas como la restricción de entrada de vehículos a motor, estableciendo áreas reservadas para residentes, carga y descarga o servicios públicos en toda el área de Ciutat Vella, entre otras propuestas”, ha afirmado el edil.

calle-caballeros

Calle de Caballeros

Asimismo, en el texto de la moción también se incluye la petición de reordenación del espacio viario para recuperar para los y las peatones la calle de la Paz, San Vicente, la Lonja y su entorno, el espacio urbano de las plazas de la Reina, del Ayuntamiento y de San Agustín, “porque entendemos que este cambio sería un punto de partida para que la ciudad evolucionara hacia parámetros sostenibles de movilidad y accesibilidad, buscando la compatibilidad entre el automóvil y la ciudad”.

plaza-del-tossal

Plaza del Tossal

Se trata, en definitiva, “de plantearnos la reconquista del espacio público en el centro histórico de la ciudad y ganarlo para las personas, recuperando el carácter residencial de Ciutat Vella, y potenciando las actividades socioculturales y del comercio, sobre todo el tradicional, así como conseguir la reducción de los niveles de contaminación que afectan a las personas y deterioran el entorno”, ha defendido Sanchis, quien ha añadido que EUPV propone “un cambio progresivo hacia unas pautas de conducta más beneficiosas para toda la población, hacia una movilidad sostenible de una ciudad mediterránea como Valencia”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.