EU pide que el ayuntamiento suspenda la concesión de la segunda torre prevista junto a Tabacalera

El grupo municipal de Esquerra Unida ha defendido en el pleno celebrado hoy una moción en la cual pide que el Ayuntamiento de Valencia acuerdo suspender la concesión de licencia de la segunda torre prevista junto al edificio de Tabacalera hasta que no se resuelva el pleito judicial en el cual se encuentra inmerso este proyecto. “Pensamos que esta es la mejor decisión que se puede tomar en estos momentos aplicando de este modo el principio de precaución y evitando así más riesgos innecesarios ante la nefasta gestión del equipo de gobierno del PP en un asunto urbanístico de la magnitud de Tabacalera”, ha dicho el edil Amadeu Sanchis durante su intervención.

Vista aérea de una jornada de derribos en el complejo de Tabacalera/gms

Vista aérea de una jornada de derribos en el complejo de Tabacalera/gms

Sanchis, que ya valoró el pasado mes de julio como “muy positivo” que el Tribunal Supremo haya decidido estimar el recurso que en su momento presentó ‘Salvem Tabacalera’ contra el derribo parcial de este edificio histórico en la ciudad de Valencia, ha recordado que desde un principio Esquerra Unida coincidió con los planteamientos de esta plataforma y se opuso a la reforma que el Ayuntamiento planteó para este edificio, puesto que pasaba por el derribo de parte del mismo.

“De momento, ya sólo las alturas de los nuevos edificios son el doble que el edificio original”, ha señalado el portavoz municipal, quien ha destacado que el Ministerio de Cultura siempre defendió la importancia monumental de Tabacalera puesto que ocupa el número 46 del catálogo de Patrimonio Nacional Industrial, “lo cual demuestra que toda la operación fue precipitada, se hizo a espaldas de la obligación administrativa que el Ayuntamiento tenía y tiene hacia la defensa de su patrimonio”.

Es por eso, por lo cual el Ayuntamiento “tiene que proceder inmediatamente a aportar todas las nuevas pruebas que le sean solicitadas puesto que la sentencia del Tribunal Supremo deja claro que el conflicto jurisdiccional queda abierto pero que no se podrán ignorar ni las pruebas que se vayan a solicitar ni tampoco afirmar con qué partida presupuestaria ejecutará la sentencia en el supuesto de que prospero la demanda”, según ha declarado el regidor de la formación de izquierdas.

Finalmente, Amadeu Sanchis ha anunciado que desde EUPV “nos oponemos al hecho que los gastos de esta mala gestión urbanística sean a cargo del gasto social del Ayuntamiento puesto que este caso se une a una larga lista de sentencias que el Consistorio ha ido perdiendo recientemente”, ha concluido su intervención.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.