banner-728x90 (1)

EU pide que Les Corts condenan la LGTBIfòbia todo el mundo

EU pide que Las Cortes condenan la LGTBIfòbia todo el mundo
IMG-20140628-WA0011-620x330

La PNLL insta al Gobierno a rectificar y aceptar el asilo de las personas perseguidas en sus países
El grupo parlamentario de EUPV ha presentado una Proposición No de Ley para que Les Corts condenan la discriminación, violencia, persecución y criminalización de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y interesexuals (LGTBI) alrededor de todo el mundo. “Hay un pronunciamiento de las administraciones públicas de todos los lugares para condenar esta persecución que ahora mismo se produce en muchos países. Las Cortes, como el Gobierno central, deben pronunciarse bien fuerte contra la LGTBIfòbia y en el caso del último poner medidas para combatir “, subraya la diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló.

La propuesta insta al Gobierno a presionar a los países que ahora mismo siguen persiguiendo a las personas por su orientación sexual o identidad de género. “Queremos que se respeten los derechos humanos, la resolución de las Naciones Unidas y que se despenalitze, especialmente, la pena de muerte que todavía se aplica incomprensiblemente en muchos países del mundo. El Gobierno tiene la obligación de ejercer esa presión hacia estos países “, explica la parlamentaria de izquierdas.

Además, la PNLL también reclama al Gobierno que rectifique la denegación de asilo a personas que así lo habían solicitado por el peligro que estaban sufriendo al ser perseguidos por su orientación sexual o identidad de género. “Exigimos una mayor sensibilidad frente estas situaciones tremendamente dramáticas”, apunta López Barceló.

La diputada autonómica de EUPV asistirá mañana, junto al también diputado autonómico Ignacio Blanco, el diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, la concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, y otros cargos públicos, dirigentes y militantes de la formación de izquierdas, a la manifestación convocada en Valencia con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.