EU pide que se vuelvan a señalizar los pasos de peatones en las calles 30 como medida preventiva

0015 PEATON
El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, tras conocer la respuesta que dio el Jefe de Servicio de la Concejalía de Circulación y Transportes a la moción que presentó el pasado mes de junio sobre la posibilidad de señalar los pasos de peatones en las zonas 30, ha mostrado su disconformidad al considerar que no se puede afirmar que el ni el nuevo Reglamento de Circulación ni la Ordenanza de Circulación “contemplan este tipo de señalizaciones por innecesarias y que, posteriormente, en la misma respuesta, se acabe reconociendo que hace falta estudiar algún tipo de refuerzo en la señalización ya existente, que consiga incrementar la atención de los conductores”.

Es por ello, -ha añadió el concejal de la formación de izquierdas- “por lo que proponemos que se señalicen correctamente estos pasos, ya que precisamente es así cómo los conductores sabrán que la prioridad la tienen los viandantes y no los vehículos”. Asimismo, Amadeu Sanchis también ha hecho referencia al hecho de que haya incluso calles 30 en las que la señalización de la misma ni siquiera es perceptible o que la calzada de la acera no está claramente diferenciada como, por ejemplo, en la plaça dels Furs.

El dirigente local ha pedido que esta señalización de los pasos de peatones se realice en el conjunto de estos viales, así como su conversión en ciclo calles que cuenten a su vez con esta señalización, de tal forma que aparte de respectar la prioridad del peatón se priorice el paso de las bicicletas. Sanchis ha recordado que cuánto más alejadas están estas calles del centro, menor es el respecto de los conductores al límite de la velocidad, y por ende a la seguridad de ciclistas y peatones

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.