EU pide retirar las armas reales del pabellón del Ejército de Expojove

El portavoz del grupo de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha exigido que de la edición de Expojove de este año, que abre sus puertas hoy al público en Feria Valencia, “sean retiradas las armas reales del Ejército de Tierra ya que creemos que los niños y niñas, de esta manera, reciben información que resulta totalmente contradictoria con lo que en las escuelas se nos enseña a los padres y a las madres, es decir, que no se tienen que comprar juguetes bélicos”.

Un militar explica un objeto a las falleras mayores en la inauguración/ayto valencia
image-35259

Un militar explica un objeto a las falleras mayores en la inauguración/ayto valencia

Para Sanchis, “cuando traemos a nuestros hijos a una feria como es Expojove es lamentable observar cómo estas máquinas de guerra son mostradas como sí de una atracción más se tratara”.

Para EU, una feria infantil y juvenil como esta “tendría que promover los valores de la paz y la no-violencia. Habría que recordar al equipo de gobierno que el 90 por ciento de las víctimas del conflictos armados son civiles, y muy especialmente niños y niñas, como demuestran guerras como la de Afganistán, Iraq, o los bombardeos sobre los territorios palestinos en Gaza”, ha declarado el edil.

Sanchis ha añadido que desde la izquierda pacifista pensamos que de lo que se trata es de enseñar el valor de la negociación, del acuerdo y del entendimiento entre partes en conflicto, “conclusión ésta a la que difícilmente llegarán los jóvenes y las niñas y niños que visiten estos días Expojove montados en un carro de combate”, ha criticado.

Ya el pasado año,  constatamos como estaba expuesto, además, material antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía, lo cual colocaba a los niños y niñas en una situación de resolver los problemas a través de medidas meramente punitivas y no dialogadas”, ha concluido.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU pide retirar las armas reales del pabellón del Ejército de Expojove"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.