EU pide un plan de choque que actúe sobre los focos de insalubridad de Zaidía

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha presentado una moción a la comisión de Medio Ambiente del próximo lunes en la que pide que se ordene la limpieza integral de los solares ubicados en la calle Economista Gay del barrio Tormos, ubicado en el distrito de Zaidía, para retirar los residuos y eliminar la vegetación insalubre y, en caso de ser de titularidad privada, que se repercuta el coste al propietario. Asimismo, otra de las peticiones es que esta zona se incluya en los planes de limpieza y mantenimiento de los solares habituales para evitar que vuelva a producirse la degradación actual.

Saïdia 3

Albert ha comentado que es una zona de Valencia con gran densidad de población con un total de 8.768 habitantes y que, a pesar de estos datos, el barrio refleja una necesidad palpable de actuación por el que refiere en su estado medioambiental. En concreto, en estos dos solares, debido a una situación de abandono y mala conservación, “podemos encontrar una vegetación descontrolada compuesta principalmente por matorrales y malas hierbas que puede convertirse en un potencial entorno para la propagación de plagas de insectos y roedores”.

Saïdia 4

Saïdia 1Además, “la falta de limpieza de estos espacios ha comportado una acumulación de residuos que afectan a la higiene y salubridad de la zona, disminuyendo así la calidad de vida de la ciudadanía y aumentando el riesgo de enfermedades”, ha asegurado la concejala, quien ha añadido que la seguridad de estos espacios también “es pésima, donde incluso hemos podido observar estructuras como vigas de antigua construcción que ahora están medio sepultadas con una nula visibilidad para los vecinos”.

Asimismo, Rosa Albert ha explicado que incluso en uno de los solares hay una chimenea protegida según el catálogo de bienes y espacios protegidos del Ayuntamiento de Valencia, cuyo entorno está también muy degradado.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.