El Teatro Principal estrena ‘Viaje a la luna’ del Circo Gran Fele

CulturArts, presenta durante todas las navidades, hasta el próximo 5 de enero, el último espectáculo de la compañía valenciana Circo Gran Fele, un montaje con el que esta rinde un homenaje a dos visionarios e idealistas como el escritor Julio Verne y el ilusionista y cineasta francés Georges Méliès.

Viaje a la Luna
image-120346
Viaje a la luna es un espectáculo con acróbatas, equilibristas y saltimbanquis, títeres, automatismos, danzarines, excéntricos. Experimentos científicos, trucos de magia, retrofuturismo, surrealismo. Proyecciones y transparencias, teatro de sombras, payasos, músicos cantantes y la colaboración especial del Ballet de la Generalitat. Todas las artes circenses en una sola obra.

Julio Verne es, sin duda, uno de los padres de la ciencia ficción. En 1872 presentó su libro ‘De la tierra a la luna’, una obra que comenzó siendo una sátira sobre el estereotipo del estadounidense de la época y que es a la vez el primer intento por describir científicamente los problemas para poder ir a la luna. Georges Méliès, un ilusionista y cineasta francés considerado un mago del cine y precursor de los efectos especiales, creó su film ‘Viaje a la luna’, uno de los más influyentes de la historia del cine, para narrar un viaje extraño surrealista y fantástico inspirado en el texto de Julio Verne.

El argumento es el siguiente al finalizar la Guerra de Secesión estadounidense, el Gran Club propone la fabricación de un cañón gigante para enviar un proyectil a la luna. Tres hombres, Barbicane, Nicholl y Ardan, deciden ir dentro de dicho proyectil. Una vez lanzado, siguen el viaje desde un Observatorio, pero sufren una desilusión: el proyectil no ha llegado a su destino sino que se ha convertido en un satélite de la luna.

El Viaje a la luna del Circo Gran Fele cuenta con guión y dirección de Rafael Pla, la coreografía es de Empar Pla, las artes circenses han corrido a cargo de Víctor Lafita, los títeres y la manipulación son un trabajo de Edu Borja y la composición musical de Xavier Feltrer y Xavier Vega.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.