EU presenta un recurso contra la supresión de 232 unidades educativas

dfvgdfvg-620x330

Marga Sanz (EU): “Esta reducción afectará a miles de alumnos y más de 300 docentes”

El grupo parlamentario de Izquierda Unida ha anunciado la presentación de un recurso de reposición a la resolución de la Conselleria de Educación por la que se suprimen 232 unidades educativas por todo el País Valenciano desde educación infantil hasta secundaria. “Esta eliminación de unidades es una auténtica barbaridad que se debe impedir como sea. Debemos recordar, además, que esta reducción se suma a la ya supresión de 200 unidades durante el curso pasado “, subraya la coordinadora de EUPV y síndica en Les Corts, Marga Sanz.

 Sanz apunta que el supuesto descenso demográfico que argumenta la consejería para reducir el número de unidades educativas, “es una mera excusa, porque la reducción se aplica de manera discriminatoria en la red de centros de titularidad pública, sin afectar a los concertados. Es una clara medida de rasgo ideológico porque conduce a redistribuir al alumnado en favor de la privada concertada “, explica.

Izquierda Unida considera que la conselleria “no está garantizando la libre elección de centros públicos a las familias. Esta medida atenta contra la enseñanza pública, vacía las aulas, cuestiona la supervivencia de muchos centros, otros directamente los cierra y desaparecen líneas en valenciano “, advierte Sanz.

La parlamentaria afirma que el recurso de reposición de Izquierda Unida contra la conselleria “pretende impedir lo que supondría otra herida en la escuela pública. La reducción afecta a 232 unidades educativas, a miles de alumnos y más de 300 profesores “, destaca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.