EU propone una comisión sobre Zonas de Afluencia Turística con el pequeño comercio pero sin las grandes superficies

Esquerra Unida, va a proponer la creación de una mesa de control y seguimiento de las Zonas de Afluencia Turística de Valencia, donde los cuatro ámbitos de la ciudad pueden abrir todos los días del año. Así lo ha hecho público la concejala, Rosa Albert, quien llevará el planteamiento a la comisión de Hacienda.

Rosa Albert, concejala de EU en el Ayuntamiento de Valencia
image-36880

Rosa Albert, concejala de EU en el Ayuntamiento de Valencia

EU propone que la comisión la formen miembros de las tres administraciones implicadas, miembros de la oposición y representantes de las asociaciones de pequeño comercio afectadas por esta medida, cuyo objetivo prioritario será tener conocimiento real de las consecuencias de la aplicación de esta medida.

Albert, que ha mostrado una vez más su oposición a esta medida, ha declarado que “ Si no queremos condenar a la desaparición al pequeño comercio, debemos realizar un seguimiento continuado de su situación, para poder ofrecer soluciones, que garanticen su viabilidad y eso únicamente se puede conseguir a través de un órgano estable de trabajo” ha concluido Albert.

Rosa Albert ha lamentado que la medida impulsada desde el equipo de gobierno del Partido Popular, busque  únicamente beneficiar a las grandes empresas y superficies en lugar de buscar soluciones y facilitar ayudas para aquellos pequeños empresarios que, desgraciadamente, que no cuentan ni con los recursos ni con la infraestructura necesaria para poder competir con las grandes superficies comerciales.

¨Si el PP, no tiene tal y como ha afirmado la delegada de comercio, María Jesús Puchalt, intención ninguna de beneficiar a unos pocos empresarios en detrimento de otros, no tendrá ningún inconveniente en realizar un seguimiento de los efectos que esta declaración tiene para el pequeño comercio que se va a ver afectado por esta medida, de esta forma se pueden tomar medidas que garanticen la viabilidad de estos comercios antes que tengan que echar el cierre” ha declarado la edil de izquierdas.

Para Albert “El equipo de gobierno del PP ha tomado una decisión de forma unilateral sin contar ni con la oposición municipal ni tampoco con una de las principales partes implicadas como son los pequeños comercios, y esto a nuestro juicio es un grave error que debe ser enmendado”.

“Ya que se van a beneficiar de esta libertad horaria y por lo tanto van a incrementar su volumen de negocios estas grandes superficies, desde Esquerra Unida entendemos que se debería estudiar la posibilidad de la inminente puesta en marcha de una tasa por la libertad de horarios, y que lo que se ingrese se destine a ayudas para potenciar el comercio de barrio” ha concluido Albert.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU propone una comisión sobre Zonas de Afluencia Turística con el pequeño comercio pero sin las grandes superficies"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.