EU y València en Comú abogan por liquidar Divalterra asumiendo la Diputación las brigadas forestales

 

Divalterra ha movilizado 930 brigadistas en los incendios de Carcaixent, Bolbaite, Benifairó de les Valls y Terrateig.
image-439539
Agencias Esquerra Unida y València en Comú –socios del PSPV y Compromís en el Gobierno de la Diputación de Valencia– han expresado su “malestar” por “los últimos escándalos” relacionados con la empresa pública Divalterra y por “cómo se está actuando”.

En un comunicado, los socios del PSPV y Compromís en el Gobierno de la Diputación de Valencia se han referido al anuncio realizado hoy por el presidente de la Corporación sobre su voluntad de vaciar de competencias a la firma pública Divalterra.

Los diputados Roberto Jaramillo (VeC) y Rosa Pérez (EU) han recordado recientes informaciones sobre dietas a cargo de la empresa por parte del cogerente Víctor Sahuquillo y la contratación de la asistencia jurídica para la personación de Divalterra en el caso Taula por un precio estimado de 623.250 euros (incluyendo el IVA).

Para los diputados de los grupos minoritarios, “es difícil enderezar la gestión de una empresa viciada por una presunta corrupción sistémica, lo que no supone que EUPV y VeC pongan en cuestión la existencia de empresas públicas”.

A su juicio, “después de todo lo que ha pasado, el gobierno del cambio no puede caer en prácticas éticamente reprobables.

En opinión de ambos, “la gestión de la empresa pública estaba cuestionada antes y ahora, con el cambio de gobierno, continúa estando cuestionada, cosa que no nos podemos permitir”.

Para ellos, “esto no supone que los servicios que estaban realizándose por parte de la mercantil dejen de realizarse”.

De hecho, aseguran que: “estos últimos días hemos estado recabando información sobre la posibilidad de asumir el personal por parte de la corporación provincial, que es factible”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.