BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Tania Baños elimina durante el pleno la mitad de los puntos del orden del día

El PP de la Vall denuncia la falta de previsión, el descontrol y la desorganización del tripartito de izquierdas.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, eliminó ayer durante el pleno extraordinario tres puntos del orden del día, lo que supone la mitad de los dictámenes que la corporación debía debatir para su aprobación si así procediera. La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha denunciado “la falta de previsión, el descontrol y la desorganización del gobierno de PSOE, EU y Compromís”.

Así, de las seis propuestas que debían debatirse y votar, la alcaldesa socialista eliminó en ese mismo instante el dictamen sobre el servicio de contratación del servicio público de suministro eléctrico, la incoación de un expediente a Secopsa y las deducciones a la misma mercantil.

Estas tres propuestas pasaron por las correspondientes comisiones informativas previas al pleno y “lo apropiado hubiera sido que se comunicara a los portavoces la retirada de los puntos, mostrando así una voluntad de colaboración por parte del tripartito”. “Por respeto, educación y cortesía nos deberían haber informado antes”.

“Esto confirma –según Domínguez- lo que hemos dicho en muchas ocasiones que es la falta de eficacia en la gestión por parte del tripartito de la Vall”.

“Llevamos muchos meses quejándonos, y con razón, de que apenas hay puntos en el orden del día y prácticamente todo va por despacho extraordinario y nos lo comunican el mismo día, horas antes del pleno, lo que nos impide a los concejales del PP acceder a los expedientes y tomar el voto adecuado a cada propuesta”, ha explicado la edil popular.

Gema Domínguez ha asegurado que “hemos hecho llegar nuestro malestar a los concejales del gobierno en las comisiones informativas pero no mejora”.

Pese a la falta de transparencia y que el PP ha solicitado en tres ocasiones acceder al primer expediente de los fondos Feder, los concejales del PP apoyaron ayer solicitar esta ayuda a Europa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.