EUPV critica el cierre de 194 camas hospitalarias en Castellón

manises1El diputado de EUPV en las Cortes Valencianas, Víctor Tormo, asegura que la Conselleria de Sanidad está efectuando un recorte a escondidas, al no querer reemplazar el personal sanitario que disfruta en verano de sus vacaciones. “Estos cierres son denunciados año tras año, cada vez que llega el verano”.

Tormo ha criticado el cierre por parte de la Conselleria de Sanidad de 194 camas hospitalarias en las comarcas de Castellón para este verano que afectarán al General, La Plana y la Magdalena. “Las excusas de la Consejería de Sanidad de una bajada de demanda no son creíbles, detrás de este cierre de camas se encuentran de nuevo criterios economicistas, aplicar recortes y ahorrar en el gasto sanitario”, afirma.

El diputado de Izquierda Unida asegura que el Consejo aprovecha para cerrar camas que la mayoría de profesionales sanitarios eligen el verano, con todo el derecho del mundo, para sus vacaciones. “Esto no tiene nada que ver con la demanda, lo que hay detrás es un claro intento de ahorrar en salud, reducir el gasto como sea, un recorte a escondidas practicada por la Consejería de Sanidad año tras año”.
A juicio del parlamentario de la formación de izquierdas: “La solución es muy sencilla, pero el Consejo no quiere aplicarla, contratar personal que sustituya al que se ha tomado las vacaciones este verano. Está claro que prefiere suprimir camas hospitalarias y cerrar plantas en los hospitales de nuestras comarcas y ahorrar dinero “.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.