Europa Press – C. Valenciana C. Valenciana. Europa Press.  Educación adelanta al 7 de septiembre el inicio del curso de infantil y primaria en la ciudad de Alicante por Hogueras

fotonoticia_20180830121110_800El Ayuntamiento lamenta la “tardanza” y las posibles incidencias que provocará en las familias

ALICANTE, La Dirección General de Centros y Personal Docente ha autorizado la modificación del calendario escolar del curso 2018-2019 para la ciudad de Alicante, donde el inicio de las clases en infantil y primaria se adelanta al 7 de septiembre, ante una petición del Consejo Escolar Municipal, que presentó la petición por la celebración de las Hogueras.

De esta manera, el inicio de las clases para estos dos tramos comenzará el viernes 7 de septiembre y acabará el curso el 19 de junio, un día antes de la Plantà de las Hogueras y cuando, según la petición del Consell Escolar Municipal, “los desplazamientos por la cuidad se realizan con mucha dificultad”.

Para todos los niveles educativos, se declara lectivo el 29 de abril y no lectivo el 3 de mayo, atendidendo también a la petición del Consejo Escolar Municipal, dado que la Santa Faz, que se celebra en 2019 el 2 de mayo, “es una fiesta tradicional en la ciudad de Alicante y para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, así como difucltar el absentismo escolar”, según señalana en la propuesta.

La propuesta contó con el informe favorable de la Inspección Educativa.

Así, en la resolución de la Dirección General, con fecha 29 de agosto, Educación considera que la petición “respeta el número de días y horas de clase establecidas para el curso académico y se fundamenta en la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, lo que se considera una circunstancia excepcional” que permite una autorización de un calendario escolar diferente.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publicó el pasado 5 de junio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el calendario escolar del próximo curso académico 2018-2019, que arrancará el día 10 de septiembre en Infantil, Primaria (ahora el 7 en la ciudad de Alicante), Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Asimismo, se contempla que para los escolares de Educación Infantil y Primaria, las clases finalicen el 20 de junio (el 19 en ALicante ciudad), y tendrán, por tanto, un total de 180 días lectivos; mientras que en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, el 18 de junio, con un total de 178 días lectivos.

CRÍTICAS DEL CONSISTORIO

Ante esta modificación, el Ayuntamiento de Alicante ha lamentado en un comunicado el “retraso “con que la Generalitat ha anunciado el adelanto del inicio escolar en la ciudad. La concejal de Educación, Mari Carmen de España (PP), valora que se haya atendido la propuesta del Consejo Escolar para adelantar también al 19 de junio la finalización del curso, pero lamenta “la tardanza de la resolución y las posibles incidencias que sufrirán muchas familias que ya no contaban con ello”.

“Es un tema que requería de la máxima diligencia porque el tiempo se ha ido echando encima y miles de familias ya daban por hecho que el curso iba a empezar el lunes 10 de septiembre. Esta resolución implica que el curso empezará el viernes día 7 y, en este sentido, lamentamos las molestias que esto puede ocasionar a muchas familias que no contaban con ello, ya que la Generalitat no se había pronunciado al respecto “, ha manifestado la concejal de Educación.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.