Las empresas Focs d’Artifici Europlá, de Bélgida, y Pirotecnia Caballer, de Lliria, dispararán mañana a las 24 horas el XXXIII Festival Internacioanl de Pirotecnia. El evento de la pólvora es una de las citas más importantes de España y lo organiza la Diputación de Valencia con motivo del Nou d´Octubre.
Las dos empresas disparararán 3.644 kilos de materia reglamentada en 38,11 minutos.
El de éste año es el festival más austero porque desde la institución provincial se han reducido de tal manera los costes que la cena vuelve a suspenderse
Se mantiene el espectáculo pirotécnico sólo equiparable en público e importancia de las firmas a la Nit del Foc.
Todo está preparado en el tramo IX del Jardín del Turia en un recinto cerrado y con notables medidas de seguridad.
Europlá utilizará el Xtrem Finale
Desde Focs d’Artifici Europlá se ha destacado el disparo del bombardeo final aéreo y ejecución de la secuencia exclusiva de Europlá denominada “Xtrem Finale” que, con una duración de 30 segundos y más de 4.000 unidades pirotécnicas, que alcanzará un nivel sonoro superior a los 120 decibelios.
Caballer afirma que todo el espectáculo es de fabricación propia
Pirotecnia Caballer (Vicente Caballer) de Godella, con fábrica en el nuevo Domeño, anuncia que el castillo está compuesto por material de fabricación propia, todo de producción nacional, y se podrán contemplar carcasas de serpentina, carcasas de nevadito, piochas y camuros, sauces, fugaces y otras composiciones.
VLCCiudad/Redacción