Eusebio Cáceres campeón de Europa de Salto de Longitud sub-23




Eusebio Cáceres, campeón de Europa Sub-23Castellá: ‘La Generalitat trabaja en la formación de deportistas ejemplares dentro y fuera de las pistas como Eusebio Cáceres’

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha explicado que la Generalitat “tutela todas las etapas de crecimiento y desarrollo desde la base hasta la elite para formar deportistas ejemplares en su comportamiento dentro y fuera de las pistas, como Eusebio Cáceres”.

Castellá ha participado en el homenaje que el Ayuntamiento de Onil ha organizado al atleta local, que recientemente se ha proclamado Campeón de Europa de Salto de Longitud sub-23, con la segunda mejor marca nacional de la historia, y que también formó parte del equipo español que logró la medalla de Bronce en el relevo 4×100.

“Desde la organización de los Jocs Escolars como toma de contacto inicial con el deporte, hasta las ayudas a los clubes de elite, pasando por la celebración de pruebas internacionales, la colaboración con las federaciones deportivas para el desarrollo de Programas de Tecnificación o la conciliación de la formación académica con la trayectoria deportiva son aspectos que la Generalitat trabaja para lograr la formación integral de nuestros deportistas”, ha subrayado Castellá.

El director general del Deporte, por este motivo, considera que los “éxitos de los deportistas y clubes valencianos son los éxitos de la Comunitat Valenciana, ya que son nuestros embajadores y representantes en cada competición nacional e internacional que disputan, más allá de sus triunfos, por su excelente comportamiento”.

En este sentido, Castellá ha incidido en que deportistas como Eusebio Cáceres “constituyen un ejemplo, un modelo y un espejo para los jóvenes deportistas de la Comunitat Valenciana”.

Foto: RFEA

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.