BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

 Eusebio Monzó: “El señor Ribó sólo ha ido al vaticano a hacerse la foto.”

ribo-vaticano-1
image-438835
“Nos parece bien que las ciudades puedan aportar soluciones a la acogida de refugiados, desde el Grupo Popular aplaudiremos cualquier iniciativa en ese sentido, pero el alcalde Ribó haría mejor en no reducir la asistencia social que depende directamente de él antes de criticar la acciones de los Estados de la Unión Europea.”

El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha criticado “la doblez, falta de coherencia, el descaro y la hipocresía,” del alcalde Joan RIbó en su visita al Vaticano.

En su año y medio como alcalde, “en todo momento, no ha sabido mantener el respeto institucional que merecen las festividades más importantes de la ciudad, como la Semana Santa Marinera, o las celebraciones de los santos patrones de Valencia: San Vicente Mártir y la Virgen de los Desamparados, “ha destacado Monzó.

Sin embargo, ha proseguido el portavoz popular, “hoy al señor Ribó sí que le ha interesado salir en la foto en un acto con el Papa Francisco, obviando que él es el responsable político de que el Ayuntamiento de Valencia haya reducido las ayudas sociales, o pasando por alto que ha eliminado la subvención al albergue de La Paz, que tenía 70 plazas para acogida de inmigrantes.”

Eusebio Monzó ha recordado que “el alcalde Ribó prohíbe el 9 d´Octubre la entrada de la Senyera a la catedral; renuncia el segundo domingo de mayo a asistir a la misa de la patrona de la ciudad, la virgen de los Desamparados; no preside los desfiles y procesiones de la Semana Santa Marinera; y prioriza la subvenciones a entidades contrarias a las señas de identidad valencianas frente a las destinadas a otras organizaciones dedicadas a la asistencia social como el banco de alimentos o el albergue La Paz.”

El portavoz popular ha declarado que quien ocupa el puesto de alcalde de todos los valencianos, “tiene que estar siempre a la altura de esa alta distinción, y en ningún caso debe utilizarla con fines partidistas como en demasiadas ocasiones nos tiene acostumbrados el señor Ribó.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.