Eusebio Monzó: “La nueva tasa al turismo de Ribó acabará repercutiendo en el bolsillo de los valencianos”

  • El aumento de la presión fiscal unido a los constantes desencuentros del tripartito “está provocando que los inversores elijan otras ciudades”

Eusebio Monzó Monzó también ha preguntado al alcalde “si está dispuesto a aplicar en Valencia una tasa al turismo,” después de que Compromis apoyara ayer que Les Corts insten al Consell para que los Ayuntamientos tengan autonomía para decidir sobre este impuesto. “En el Grupo Popular nos opondremos totalmente a este impuesto,” ha afirmado, “porque el turismo es una fuente de riqueza y de creación de empleo muy importante para la ciudad, y no le puede imponer un gravamen que supondría un desestimulo a esta actividad.”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó, tras conocer las nuevas Ordenanzas Fiscales aprobadas hoy por la Junta de Gobienro, ha lamentado que “por tercer año consecutivo se suba la presión fiscal en Valencia” y ha calificado esta medida como “totalmente innecesaria teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Valencia dispone de recursos más que suficientes”.

 En este sentido Monzó se ha preguntado “para qué quiere Ribó recaudar más si es incapaz de ejecutar el dinero del presupuesto municipal” y ha recordado que “desde que gobierna el tripartito en Valencia –en tres años- han subido el IBI, han subido el Impuesto de vehículos, han implantado una nueva Tasa por telefonía móvil, han subido también la Tasa por Ocupación del Dominio Público con Mesas y Sillas y ahora otra Tasa a las Compañías eléctricas, telefónicas y gasísticas…”

 

Monzó ha criticado “la nueva política fiscal implantada por el tripartito” en Valencia diciendo que “cualquier subida de impuestos a grandes compañías tendrá una repercusión directa en los recibos de los contribuyentes, en este caso de los valencianos”.

 

El edil popular  ha afirmado que “el Partido Popular apuesta por todo lo contrario, nosotros preferimos aliviar la carga fiscal de los valencianos” y ha recordado “que el partido popular fue el único que se opuso desde el primer momento a la subida del IBI”. Monzó también ha destacado propuestas realizadas por el Grupo Popular como la  rebaja de cinco puntos en el impuesto de Plusvalía con un bonificación del 95% en los casos de herencias”.

 

El Portavoz Popular también ha lamentado que “el tripartito haya logrado en un tiempo récord que Valencia deje de ser una de las ciudades españolas con menor presión fiscal”, y ha declarado que “las subidas de impuestos y los constantes desencuentros de los miembros del tripartito acerca de proyectos importantes para el futuro de nuestra ciudad, está provocando que los inversores elijan otras ciudades”

 

Ha recordado también que precisamente “con el objetivo de hacer de Valencia una ciudad atractiva para la inversión, el gobierno del Partido Popular en la ciudad realizó un enorme esfuerzo no subiendo los impuestos en los últimos diez años de su mandato, a pesar de la crisis” y ha añadido que “uno de los grandes logros del anterior equipo de gobierno fue situar a Valencia en una posición privilegiada en el tratamiento fiscal que se otorgaba a emprendedores, autónomos e inversores”.

 

Asimismo, Monzó ha mostrado su desconcierto ante el “evidente afán recaudatorio del equipo de gobierno” y ha continuado proponiendo al tripartito que rectifique su política fiscal “por el peligro que supone para el buen funcionamiento de la economía en la ciudad imponer una excesiva carga fiscal”.

 

 

TASA TURÍSTICA

 

Igualmente, el portavoz popular se ha mostrado totalmente contrario a que el Ayuntamiento de Valencia aplique una tasa al turismo y ha pedido al alcalde Ribó y a sus socios del tripartito que se pronuncien sobre cuáles son sus intenciones sobre este tema.

 

En el Grupo Popular nos opondremos a este impuesto porque el turismo es una actividad económica estratégica para la ciudad a la que se no puede desestimular con cargas impositivas innecesarias,” ha destacado.

 

Monzó ha criticado también la indefinición de Ciudadanos y PSPV que sobre la tasa. “No sabemos qué posición mantienen en el Ayuntamiento, porque ayer sus compañeros diputados se abstuvieron”. Ha concluido pidiendo a los ediles del PP y C,s que por el bien de la ciudad si el alcalde Ribó pretende aprobar el impuesto en  el Pleno se opongan como hará el PP.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.