Eusebio Monzó: “Ribó deslegitima a la agencia antifraude creada por Compromis” 

030317 GPP Monzo y Novo financión local 1

 

“El acalde Ribó y sus socios de gobierno tripartito  le dicen a la Agencia Antifraude que no dan validez a su resolución en la que denunciaba un caso de enchufismo en un procedimiento de selección de un jefe de sección en el Ayuntamiento   

 

“La Agencia Antifraude nos cuesta a los valencianos 1,5 millones de euros, pero ya ha dejado claro Ribó que no piensa hacer caso a los pronunciamientos que pueda emitir en contra de sus intereses políticos”

 

El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha considerado “escandaloso”  que la Junta de Gobierno presidida por el alcalde Joan Ribó haya aprobado, “por despacho extraordinario y a escondidas”, el no admitir el informe final de la Agencia Antifraude sobre el proceso de selección de un técnico municipal vinculado a Compromís.

 

La resolución de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, aprobada con los votos a favor de todos los partidos del tripartito, rechaza el dictamen de Antifraude, ha explicado Monzó, “y deslegitima por completo el trabajo de esta Agencia que creó Compromís y el PSPV, llegando a cuestionar en gran parte la valoración que hace este organismo sobre el procedimiento seguido para otorgar una plaza de técnico en el servicio de Pobles de Valencia”.

 

Por ello, el portavoz popular se ha preguntado “para qué vale la Agencia Antifraude si no se tiene en cuenta sus dictámenes finales sobre asuntos tan graves como el que se ha producido en el Ayuntamiento”. Monzó se ha preguntado también “si  Ribó habría actuado de la misma forma si el pronunciamiento de la Agencia hubiera hecho referencia a una actuación fraudulenta de otro partido que no sea Compromis”.

 

            Además, ha alertado que el dictamen ha sido rechazado por la Junta de Gobierno “antes de que la Asesoría Jurídica Municipal emitiera un informe sobre la validez del fallo de Antifraude.  Y  ha recordado que la resolución “pedía al Ayuntamiento que anulará la oposición porque la persona que finalmente resultó ganadora de la plaza de jefe de sección habría quedado en segundo lugar si el procedimiento se hubiera realizado correctamente”. 

 

Según se desprendía del informe de la Agencia Antifraude, ha explicado, “si se tienen en cuenta los méritos objetivos de valoración como son las titulaciones, cursos de formación, idiomas etc habría obtenido mejor resultado otro funcionario distinto al que finalmente resultó adjudicado”.  

 

Asimismo, ha recordado que la Agencia Antifraude “nos cuesta muy cara a los valencianos,  en concreto 1,5 millones de euros, para que Ribó la desprecie de esta manera a las primeras de cambio cuando sus pronunciamientos no son favorables a sus intereses políticos”. 

 

“Ribó tendrá que explicar por qué desprecia a la Agencia Antifraude cuando le ha condenado por un caso grave de enchufismo, debido según el propio dictamen anulado por la Junta de Gobierno, a que el proceso de selección de personal no se ajustó a la legalidad al lesionarse los derechos de los restantes candidatos”
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.