Eusebio Monzó: “Ribó pierde la ocasión de reducir la presión fiscal en Valencia”

 

 

En 2018 Valencia ha sido la segunda capital de provincia española -con más de 500.000 habitantes-, con el tipo de gravamen de IBI más alto, sólo por detrás de Barcelona.

 

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó, ha informado esta mañana sobre las reclamaciones presentadas por este Grupo a las Ordenanzas Fiscales que entrarán en vigor el próximo año y ha lamentado que “Ribó haya perdido la ocasión de reducir la presión fiscal en Valencia”.

 

Monzó ha recordado que “en 2018 Valencia se ha situado como la segunda capital de provincia española -con más de 500.000 habitantes-, con el tipo de gravamen de IBI más alto, sólo por detrás de Barcelona” y ha calificado esta situación de “injusta e innecesaria para los valencianos”

 

Ha señalado que “con el gobierno tripartito la presión fiscal ha aumentado un 10% en Valencia” y ha afirmado que “estamos soportando una mayor presión fiscal que otros muchos municipios españoles y no gozamos de unos servicios públicos acordes con lo que estamos pagando”.

 

Por estos motivos, ha indicado el portavoz popular que “para el 2019 hemos propuesto una modificación del IBI que pretende beneficiar a todos valencianos”. Monzó ha señalado que “presentamos una alternativa a la Ordenanza del IBI muy acorde con la situación actual que vive nuestra ciudad,  una regulación viable, coherente y cuya aplicación sería muy positiva para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”

 

Monzó ha explicado que “desde el Grupo Popular nos hemos centrado en el IBI, ya que de todos los impuestos municipales, en Valencia la recaudación por el IBI representa más del 70% de total”.

 

Ha informado también de sus propuestas y ha manifestado que “algunas de ellas las venimos reclamando desde que el tripartito subió este impuesto”. Monzó ha destacado que “hemos propuesto una bajada del IBI en un 3% para todos los inmuebles” ha indicado que “esta medida se traduce en unos 7 millones de €” y ha afirmado que “es una cantidad perfectamente asumible para las arcas municipales, teniendo en cuenta que en Valencia, en tan sólo dos años, los ingresos por impuestos directos han aumentado en 57,7 millones de €, que supone un incremento del 18,2%”.

 

“Hemos propuesto que se amplíen las bonificaciones a las familias numerosas. Dejando una bonificación del 90% para las familias numerosas de carácter especial y una bonificación general del 60% para las familias de régimen general” tal y como ha explicado Monzó.

 

Y por último como novedad, “hemos propuesto una bonificación del 50% de la cuota para todos los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal.” Se trata, tal y como ha puntualizado Monzó de “Inmuebles que debido a sus circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo merezcan un mejor tratamiento fiscal y contribuyan así al desarrollo económico local”.

 

En definitiva, desde el Grupo Popular “seguiremos trabajando para que Valencia vuelva a ser una ciudad atractiva para la inversión.”

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.