Eusebio Monzó: “Si el tripartito planea otra subida de impuestos a los valencianos, el grupo popular se opondrá”

 

img_dgarcia_20160610-191951_imagenes_lv_colaboradores_dgarcia_20160428_160428-014-kk0H-U402418244906MeF-992x558@LaVanguardia-WebEl portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha sido tajante al afirmar que “todo indica que el tripartito está planeando otra subida de impuestos” y ha adelantado que si es así “el Grupo Popular se opondrá totalmente”.

Monzó ha informado que, a preguntas formuladas por este Grupo municipal, “el tripartito ha reconocido que está estudiando una subida del IBI a las viviendas vacías” y ha añadido que “en definitiva, también  era este el mensaje que encerraban las Jornadas del Sr. Ribó: otra subida de impuestos a los valencianos.

 Una medida que ha sido fuertemente criticada por el Portavoz Popular al considerar que “sería un tremendo error para el ritmo de nuestra economía”. Monzó ha destacado que “es totalmente innecesaria e inoportuna otra subida de impuestos y/o tasas en nuestra ciudad, ya que el tripartito cuenta con recursos suficientes” y ha recordado que “hace apenas unos días el sr. Ribó presumía de que nunca en la historia del ayuntamiento se habían ejecutado tantas inversiones en la ciudad.”  

 Respecto a la justificación de la posible subida de impuestos, el edil popular ha pedido al Sr. Ribó “que no intente manipular a los valencianos, que deje de “generar alarma social” y que si finalmente decide subir los impuestos, explique sus verdaderos motivos a todos los valencianos, es decir, que diga qué piensa hacer con lo recaudado.”

En este sentido, Monzó, ha manifestado que “no queremos pensar que sea para ayudar y/o contratar a personas “afines”, pero queremos saber la verdad, así que tampoco nos engañe diciendo que es para poder atender las necesidades sociales de los valencianos, porque ya subieron los impuestos en 2015 y siguen sin nuevas políticas de atención e integración social, más allá del cierre del albergues y del Banco de Alimentos.” 

Por último Monzó ha insistido en que la posición del Grupo Popular al respecto es clara “nos opondremos a cualquier nueva subida de la presión fiscal de los valencianos, y seguiremos defendiendo la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a ayudar a los autónomos, las pymes y a todo el sector productivo de la ciudad, como el mejor incentivo capaz de generar empleo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.