El PP confía en que Compromís – Podemos presione al PSPV para dejar que Diputación asuma el Plan de Ambliopía que fulmió Montón

Suay (PP) pide al edil de Sanidad de Podemos, Manel Navarro, hacer un “frente común” para exigir a la Conselleria la necesidad de “dar luz verde” al ofrecimiento del Gobierno Provincial

Burriana, 20 de febrero de 2017: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha celebrado hoy que el Gobierno Provincial “siga peleando” para recuperar cuanto antes la campaña de Ambliopía que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra decidió suspender el pasado noviembre y que ha impedido que ocho colegios del municipio pudieran benefiaciarse de la prestación del servicio en 2016.

La regidora municipal del Partido Popular, Consuelo Suay, que ha recordado que el veto del Consell al programa de prevención ocular hizo que el año pasado el programa para la detección precoz del ojo vago, llegara sólo a los alumnos de los colegios Villa Fátima y Penyagolosa, ha instado al concejal de Sanidad de Pordemos, Manel Navarro, a “hacer un frente común contra Montón para reclamar a la Conselleria la necesidad de dar luz verde y autorizar que Diputación ofrezca el servicio que el gobierno autonómica niega a Castellón y que desde su puesta en marcha, hace más de una década, ha logrado la detección de cientos de casos de ojo vago y otras patologías oculares”.

Suay, que ha agradecido a Moliner que mientras Montón ha convertido la sanidad valenciana en una “agencia de colocación de amigos y familiares, la Diputación de Castellón se haya convertido en salvavidas de la sanidad de Castellón comprometiéndose a asumir los costes y prestar este servicio”, ha celebrado que el presidente provincial, Javier Moliner, “está desplegando un cordón sanitario para impedir que el efecto Montón acabe con más servicios básicos sanitarios de Castellón”. “No queremos que la provincia se convierta en la hermana pobre de la Comunitat y la salud de los castellonense pase a estar a la cola ante la desprotección de Montón y el desmantelamiento de los servicios sanitarios de la provincia en connivencia de Puig y Oltra que apoyan esta política para desarmar el modelo sanitario del Partido Popular que convirtió al Hospital Provincial en un referente oncológico y oftalmológico de primer orden”, ha asegurado Suay.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.