BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Eusebio Monzó: “Si Ribó no puede aguantarse sin mostrar su catalanismo, que deje de ser alcalde Valencia”

“El alcalde de Valencia no puede estar presente ni apoyar un acto catalanista en el que se pone en entredicho la unidad de España”.

“Los valencianos no merecemos un alcalde que va contra los principios y valores históricos de la ciudad de Valencia”.

El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha considerado “vergonzoso” que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, participe en el acto político de los Premis Octubre, organizados por Acció Cultural del País Valencia, en el que se ensalzó el independentismo catalán y se rindió homenaje a los políticos presos.

“Ribó nunca ha condenado el separatismo catalán, como tampoco nunca les hemos oído ni una sola palabra en la que mostrara su apoyo inequívoco a la unidad de España,” ha manifestado Monzó.

Para el portavoz popular, Ribó ha tratado durante los casi cuatro años que lleva como acalde ocultar su afinidad por el independentismo catalán, “pero hay muchas acciones que demuestran que está respaldando a quienes pretende romper España, como por ejemplo que haya dado más de 260.000 euros en subvenciones a entidades catalanistas”, ha destacado.

La participación de Ribó y de la segunda máxima autoridad de la Comunitat Valenciana, el president de les Corts, Enric Morera, en los Premios Octubre de Acción Cultural del Pais Valencià, “pone en evidencia que quienes hoy gobiernan la ciudad de Valencia y nuestra región no tienen ni el mismo sentimiento ni la misma opinión que la gran mayoría de los valencianos sentimos en relación con la unidad de España”.

“Ribó en todo momento es el acalde Valencia, nunca deja de serlo, y allí donde esté presente, lo hará como máximo representante de los valencianos. Por ello, su asistencia ayer a este acto, organizado por una entidad catalanista, deja en mal lugar y ensucia la institución del Ayuntamiento,” ha lamentado.

“Desde el Grupo Popular le pedimos, una vez más, que rectifique, que deje de apoyar a los catalanistas y que diga públicamente, sin ninguna clase de ambages como suele hacer, que apoya la unidad de España,” ha concluido Monzó

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.