BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Eva Martínez: “El Consejo oculta qué beneficios vamos a obtener los valencianos con la privatización de CACSA”

1

Foto CAC

La diputada Eva Martínez pedirá la comparecencia de Buch en Las Cortes para que explique el pliego de condiciones

La diputada Eva Martínez ha afirmado que “la opacidad sigue siendo el elemento esencial” del proceso de privatización de CACSA, que el Consejo “sigue ocultando que cantidades se van a pagar en concepto de canon y cuál es el beneficio real de la venta de CACSA para los valencianos “. “Lo que está claro es que los valencianos seguiremos pagando la deuda y los sobrecostes millonarios” del complejo, lamentó Eva Martínez, quien ha insistido en que “Fabra ha fracasado de nuevo en la gestión de CACSA”.

En este sentido se ha referido Eva Martínez al proceso de privatización de Cacsa para señalar que la aprobación del pliego de licitación “es la prueba más contundente del fracaso del Consejo de Fabra en su gestión al frente de CACSA”. Sobre este tema, señaló que los 66 millones de euros, que según la portavoz Catalá obtener la empresa adjudicataria, se podrían haber obtenido con una gestión 100% pública de la Ciudad de las Artes y las Ciencias “.

“El consejero Buch ha incumplido su compromiso de comparecer en las Cortes para explicar el pliego de condiciones de privatización de CACSA”, señaló Eva Martínez, que seguidamente subrayó como signo de opacidad que “se ha aprobado al agosto, se va a publicar en agosto, y ni Buch ni la portavoz Catalán explicaron ayer qué beneficios van a obtener los valencianos con la privatización de CACSA, que es lo realmente importante “. Igualmente, “tampoco han explicado si todo el proceso cuenta con los informes favorables de la Abogacía de la Generalitat, como es preceptivo”, afirmó.

Al respecto, la diputada ha anunciado que el próximo lunes solicitará la comparecencia del Consejero Buch para que explique el pliego de condiciones y pedirá copia de todo el expediente de licitación, con los informes de la empresa Deloitte que, según ha recordado , le han sido ocultados y negados, así como los informes económicos y jurídicos de la Abogacía de la Generalidad. “Estudiaremos con detalle el pliego de condiciones cuando esté publicado, para saber las condiciones de la privatización, y si resulta beneficiosa para los valencianos”, ha insistido. Finalmente, Eva Martinez lamentó que “los valencianos entregamos dos edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para que una empresa privada gane 66 millones de euros pero los valencianos seguiremos pagando la deuda “, por lo que se preguntó por” el beneficio económico que vamos a obtener los valencianos “y si” nos van a entregar todo el expediente, con los informes económicos y jurídicos de la Abogacía “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.