Valencia, 7 de abril – El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su “gran respeto” ante la declaración prevista para este viernes de la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, investigada en relación con la gestión de la dana. Este tema fue abordado por Mazón luego de su participación en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, un evento que contó con la presencia del conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca.
Mazón se limitó a expresar su respeto por el proceso judicial cuando los medios le preguntaron si le preocupa la comparecencia de Pradas, exresponsable de Emergencias, y si contemplaría declarar voluntariamente.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja (Valencia) ha citado a declarar como investigados el próximo 11 de abril a Salomé Pradas y al exsecretario autonómico del mismo departamento, Emilio Argüeso, según información del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Estas son las primeras citaciones como investigados que ha emitido la instructora en este caso.
La magistrada también ha programado el 14 de abril para tomar declaración como testigos a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y al presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó. Asimismo, el 29 de abril se citará a dos técnicos, quienes también ofrecerán su testimonio en el marco de esta investigación.