BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Exhuman dos tumbas ante la presunta sustracción de bebés que investiga la Fiscalía

Cementerio General de Valencia
image-9500
La exhumación de dos tumbas de recién nacidos en el cementerio de Valencia, autorizadas por la Fiscalía dentro de las diligencias abiertas por la presunta sustracción de bebés, ha permitido localizar restos óseos que serán comparados con el ADN de familiares para concretar la probabilidad de coincidencia.

Según un comunicado de la Fiscalía provincial de Valencia, ambas exhumaciones se han realizado en el marco de las diligencias de investigación penal abiertas con motivo de la presunta sustracción de bebés en la sección Menores de la Fiscalía.

Las diligencias se llevan a cabo con la colaboración del servicio de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia, la Clínica Médico Forense y el Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía.

El resultado ha sido que en ambas se han encontrado restos óseos procedentes de bebés que serán comparados con el ADN de familiares a fin de determinar la probabilidad de coincidencia con los mismos.

La Fiscalía de Valencia, añade el comunicado, continuará con la práctica de las exhumaciones en los casos que proceda, e informará a los medios tras la realización de las mismas a fin de preservar la intimidad de las familias.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Exhuman dos tumbas ante la presunta sustracción de bebés que investiga la Fiscalía"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.