¿Existe una realidad mágica?

Valencia Noticias | Redacción.- La pregunta resulta paradójica. Muchas personas están convencidas de que si algo es real no puede ser mágico y, por oposición, si algo mágico no puede ser real pero…, tanto lo que entendemos y consensuamos como real existe de igual forma que existe la magia y sus creaciones. Casi todas las personas entienden la magia como la creación efectuada por un profesional que a través de la ilusión del uso de espejos, humos y habilidades nos sorprende al romper las leyes naturales con sus trucos y manipulaciones. Sin embargo, desde el mundo de la ciencia (y sus sesudos científicos) la palabra magia comienza a tener un valor que va más allá de lo ilusorio. Así como para Platón la “realidad preexiste en el pensamiento”, los científicos y estudiosos de la Física Cuántica plantean que hay ‘algo’  que les asombra y maravilla dentro del mundo de la energía de los átomos y los subátomos.Magia y realidad.

Para el físico y premio Nobel Hans Bethe “el mundo submolecular es fascinante ya que se comporta como un efecto mágico ante cada nueva investigación; hay moléculas que aparecen y desaparecen a su capricho”. ‘Efecto mágico’ dice Bethe en su comentario, no habla de una ilusión ni de un truco. Los átomos y el mundo subatómico no se rigen por la ilusión, los engaños y los efectos especiales, se rigen por unas leyes muy conocidas y que funcionan para que el mundo gire y para su constante creación (un cohete no saldría de la atmósfera terrestre sino se conociera la ley de gravedad).

Cuando se trasciende la paradoja (tanto desde una visión científica y espiritual) la experiencia de una realidad mágica pasa a convertirse en algo muy real y bellamente mágico. En la actualidad existen cursos y talleres en cuyas enseñanzas muestran como nuestros pensamientos determinan la construcción de la realidad que vivimos. Para evitar repetir patrones mentales que no han dado respuesta a los anhelos y deseos personales, este tipo de aprendizaje desarrolla prácticas y charlas que ayudan a modificar los pensamientos, en busca de mejorar la calidad de la vida espiritual y personal de quienes asisten a sus clases. Charlas y encuentros en donde se sigue un proceso de coaching transformacional junto a técnicas de educación del optimismo e inteligencia espiritual para que las personas vivan felices, desarrollen su potencial interior y eliminen sus pensamientos negativos. Tomando consciencia de nuevos hábitos mentales la posibilidad de crear realidad mágica y pensamiento transformacional es mucho más fácil. Como decía Hermes Trismegisto: “Como es adentro, es por afuera”, es decir, quien vive en una continua agitación interior provoca, desde adentro y sin darse cuenta, energía negativa en el mundo que le rodea, y luego tiende a culpar al mundo de esta energía negativa que recibe.  La magia consiste en revertir esta situación para ser más felices sin trucos ni efectos ilusorios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.