Éxito de la 10k Galesa – cajacheste con 320 participantes

1-salida_lgCheste,  Las altas temperaturas no disuadieron a los más de 300 corredores y corredoras que participaron ayer, domingo 30 de junio, en la 10K Galesa – cajacheste y, tal y como estaba previsto, la prueba arrancó a las 9 horas rondando ya los 30 grados.
“Sin duda lo más duro de la carrera ha sido el calor, pero con el agua que nos tiraban con una manguera en algunos puntos ha sido más llevadero. En general ha sido un recorrido muy bonito y sin complicaciones”, apuntaba la atleta local, Eva Bernat. “Para mí correr en Cheste es siempre muy especial porque conoces a todo el mundo, la gente te anima y la experiencia se vive más intensamente”.
En total, 320 deportistas de distintos puntos de la Comunidad Valenciana se daban cita para completar los 10 kilómetros de esta prueba organizada por Galesa, Caja Rural de Cheste y el Ayuntamiento por tercer año consecutivo. “La colaboración entre las tres entidades funciona muy bien y vamos a seguir trabajando juntos para dar a Cheste una carrera como se merece. Creo que, sobre todo, lo especial y atractivo de la 10k de Cheste son los premios en metálico: aquí damos 3.000 euros en premios y también destinamos una parte de la recaudación de las inscripciones a la Asociación Española Contra el Cáncer. En total, hoy haremos entrega de un cheque de 1.200 euros a la junta local de esta asociación”, declaraba el director de la Caja Rural de Cheste, Ricardo Llorens. “En general, haciendo el balance de esta edición, estamos muy satisfechos, porque pese al calor que está haciendo y la fecha que es, los corredores se han volcado en la participación”.
“El ambiente de esta mañana ha sido muy bueno, además hemos contado con corredores y corredoras de gran nivel y también con muchos deportistas locales”, añadía el concejal Francisco Llorens. “Ha sido un acierto programar la prueba por la mañana, ya que parece que así la respuesta de la gente es mayor. También este año la organización ha apostado por un recorrido sea más urbano, con el objetivo de hacer la carrera más atractiva, tanto para el corredor, que con las altas temperaturas no está tanto tiempo fuera del casco urbano, como para el público, que puede ver a los y las participantes pasar dos veces por la línea de meta. La carrera va evolucionando y mejorando año tras año y esto es posible gracias a la buena coordinación entre las entidades organizadoras; el trabajo en equipo para preparar una prueba como la de hoy en fundamental”.
“El hecho de pasar dos veces por meta anima bastante al corredor, te sientes más arropado por la gente y ves cómo el público también vive la carrera”, declaraba Miguel Ángel Gómez el atleta chestano y primer clasificado de su categoría. “Estoy muy contento del tiempo que he hecho y también de escuchar que toda la gente está hablando muy bien de la carrera, tanto del avituallamiento, como de la animación y de la organización en general. Yo ya no sé decir cuántas carreras he completado en Cheste, pero son muchas. Antes era mi amigo Fernando quien siempre ganaba el podio local y ahora que no está compitiendo, llevo unas cuentas en las que me lo llevo yo”.
La 10k Galesa – cajacheste contó con la colaboración de la clínica de fisioterapia Myos, que ofreció masajes gratuitos a los y las deportistas al finalizar la carrera. Además, durante el desarrollo de la prueba se expusieron los dibujos de todos los niños y niñas que han participado en el concurso de diseño del dorsal de esta edición de la carrera.
Al finalizar el recorrido, todas las personas participantes recibieron la bolsa del corredor y su camiseta técnica; también disfrutaron de un avituallamiento especial, con horchata, cortesía de Helados Domingo, bebida y fruta. Como siempre, la prueba también contó con la colaboración de voluntarios y voluntarias de distintas asociaciones, de los ciclistas del club BTT Cheste, de Protección Civil y de la Policía Local.
Ganadoras y ganadores
Las tres ganadoras de la categoría absoluta fueron Isa Checa Porcel, del Club de Atletismo Silla; Patry Lorena Montalvo Itas, del Gaes Running Team; y Patricia Cabedo Serrano, del The Kenyan Urban Way, primera, segunda y tercerea, respectivamente. Por su parte, Zacaria El Maataoui, del Mediterránea Atticus; Hassane Ahouchar, del Gaes Running Team; y Luis Agustín Escriche, del Mediterránea Atticus, fueron los tres primeros atletas clasificados en la categoría absoluta masculina.
El podio local masculino lo ocupó Miguel Ángel Gómez, con un crono de 38 minutos y 33 segundos; seguido de Manuel Pérez Tarín y Fede Máñez Arnau. Las ganadoras de la categoría local femenina fueron Ainhoa Mas Sánchez, en primer lugar, con un tiempo de 52 minutos y 21 segundos; y Carol Lavarías Tarín y Gema Cañaveras, en segundo y tercer puesto.
En la categoría de equipos masculina, se llevó el primer premio el Medierránea Atticus, con un tiempo oficial de 2 horas, 10 minutos y 35 segundos, seguido del Serrano Club de Atletismo. El tercer puesto lo ocupó el Gaes Running Team. En la categoría de equipos femenina, las ganadoras fueron las corredoras del Orero Paterna Runners. El CA La Pobla de Valbona subió al podio ocupando el segundo lugar, y el CA Alejandro Sanz, en tercer lugar.
El alcalde de Cheste, José Morell, el concejal de Deportes en funciones, Francisco Llorens; el director de la Caja Rural de Cheste, Ricardo Llorens, y el director general de cajacheste, José María Mira, fueron los encargados de entregar los premios, comenzando por los ganadores del concurso de dibujo y pasando por todas las categorías premiadas.
Clasificaciones completas en:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.