Éxito de público y ventas en los salones de la moto y bicicleta en Feria Valencia

La segunda edición de 2Ruedas y el estreno de VLC Bike’s reúnen en Feria Valencia a cerca de 15.000 aficionados | Ambas citas superan las previsiones y mejoran en más de 3.000 asistentes las cifras de la pasada edición

Los salones monográficos del mundo de las dos ruedas de Feria Valencia celebran hoy su última jornada de apertura al público con un balance más que positivo en visitantes y negocio generado. En este sentido, a falta de contabilizar la tarde hoy, 2Ruedas y VLC Bike’s habían registrado ya cerca de 15.000 visitantes desde el pasado viernes, una cifra que supera de largo los 12.000 aficionados que se dieron cita el pasado año. El ‘pico’ de asistencia se obtuvo en la tarde de ayer, cuando miles de aficionados que habían presenciado los entrenamientos del GP de Motociclismo del Circuito acudieron a los dos salones de Feria Valencia.

_MG_3577

“Estamos muy satisfechos de la repuesta que ha tenido no sólo la segunda edición de 2Ruedas sino del recibimiento entre los aficionados de la bicicleta del estreno de VLC Bike’s”, explica el presidente de ambos certámenes Vicente Ferrer. A su juicio, “hemos vivido un fin de semana yo diría que histórico porque al hecho de superar con creces las ya de por sí magníficas cifras del año pasado, hemos constatado un mayor índice de ventas respecto también a la última edición, lo que significará un impulso al sector de cara al último tramo del año”.

En este sentido, desde Carles Matoses, expositor del concesionario Suzuki Motodonia, aseguraba que “este año hemos vendido más y ha venido más gente interesándose por las novedades. Creo que es un salón que tiene mucho futuro”. Vicente Ferrer, además, destacaba el apoyo que está comenzando a tener el salón 2Ruedas entre las marcas. “Prueba de ello es que marcas como Yamaha han presentado aquí, en Valencia, un nuevo modelo que hacía sólo dos días que se había lanzado a nivel mundial. También nos han visitado altos directivos de marcas líderes del mercado que querían comprobar el éxito del salón. Si continúa así estoy seguro que vamos a consolidar una feria que va a ser referencia también a nivel nacional”, explica.

_MG_3593

Los expositores, además, han destacado el acierto de la creación, junto al salón de la motocicleta, de la nueva área comercial para la bicicleta VLC Bike’s. Se trata de dos sectores que comparten público objetivo. Matilde Juan, del concesionario Máquina Motors, ha sido expositor de 2Ruedas con sus marcas Kawasaki, Triumph y Honda y, a su vez, participante en el VLC Bike’s a través de marcas como Scott, Giant o Brompton. Para ella, “la experiencia no puede haber sido mejor. Las sinergias entre la bici y la moto se han puesto de evidencia y, para muchos, ha sido una sorpresa muy grata el recibimiento que ha tenido VLC Bike’s”. Además, la cita de bicicleta ha captado la atención del público más deportivo. “Hemos tenido muchos visitantes y clientes procedentes del mundo del triatlón, running, cicloturismo o mountain bike”, explicaba Vicent Martínez, de Bicicletas Belga, para quien “el test del primer año lo hemos pasado con nota. Estoy seguro que en la segunda edición este sector crecerá más hasta tener una entidad propia”.

_MG_3602

Los dos salones han reunido a lo largo de este fin de semana a medio centenar de expositores y las mejores marcas del sector de la moto y bicicleta. Además, se ha desarrollado una completa agenda de exhibiciones de trial, extreme bikes o ‘stunt’ que se ha completado con el homenaje que se la afición valenciana tributó en la tarde de ayer a dos leyendas del deporte valenciano de las dos ruedas como el ex ciclista Vicente Belda y el tetracampeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez ‘Aspar’, que estuvo acompañado por sus pilotos del Mundial Nico Terol, Juanfran Guevara y Jordi Torres. El salón también ha recibido la visita de pilotos como el campeón de SBK Xavi Forés.

2Ruedas y VLC Bikes permanecerán abiertas hoy hasta las 20’00 horas, conjuntamente con el salón de eventos y ceremonia Fiesta y Boda, que también se celebra este fin de semana en Feria Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.