Expertos constatan el “auge” del sector equino en Cantabria durante el curso de verano de Veterinaria de la UCV en Santander

UCV-press1
El curso de verano de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” en Santander será clausurado mañana, viernes, en las instalaciones de Posada de Trapa en Villaverde de Pontones donde se ha celebrado desde el pasado martes.

Según el vicedecano de Veterinaria de la UCV y director del curso, Antonio Calvo, durante las sesiones en las que han participado expertos que desarrollan su labor en Cantabria, se ha puesto en evidencia que el sector equino se encuentra “en auge y con buenas perspectivas de salida profesional en esta comunidad”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

La quinta edición de los cursos de verano de Santander de la UCV ha comenzado con el taller de clínica equina de campo con varias sesiones teóricas y prácticas, en el que han participado 21 estudiantes de todos los cursos del Grado en Veterinaria de la universidad en la hípica Solorga.

Antonio Calvo ha asegurado que “nuestra propia experiencia del curso y lo que nos han transmitido los profesionales cántabros es que la veterinaria equina tiene mucho futuro”. Asimismo, ha añadido que “estos días han servido, en ese sentido, para que los alumnos del grado en Veterinaria intensifiquen sus conocimientos en manejo de un animal tan exigente en su trato como el caballo”.
Además, los alumnos han aprendido las principales técnicas de la clínica de campo en las especialidades de reproducción, locomotor y problemas de digestivo, en un curso impartido por docentes de la UCV y veterinarios de la región.

Cada uno de los cuatro días en que ha consistido el curso ha estado centrado en distintos aspectos de la veterinaria equina: las pruebas básicas de diagnóstico, la reproducción, el aparato locomotor y el digestivo. Junto a Calvo, han impartido las distintas sesiones Juan Carlos Gardón, y Fermina Lázaro, profesores de la UCV, y los veterinarios cántabros Ignacio Pérez Huertas y Lucía Sanmiguel, especializados en veterinaria equina.(AVAN)
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.