BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Exposición “Siempre adelante, mujeres deportistas” en la UNED de Dénia

 

15/11/2018. El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha cedido esta exposición a la UNED de Dénia, que puede visitarse en la primera planta del Centro Asociado en Sala de Exposiciones. La entrada es  libre.2

El Observatorio de Igualdad UNED Dénia, con su compromiso social por la igualdad, ha conseguido traer esta exposición a Dénia, cuyo objetivo fundamental es hacer visible a las mujeres en el ámbito deportivo, con sus esfuerzos y éxitos, recogiendo los logros alcanzados en el deporte desde 1990 a 2013.

Está complementada con un catálogo con entrevistas, para contar la historia que hay detrás de cada triunfo. Las imágenes hablan de pasión, empeño, trabajo, solidaridad, y la alegría de vivir como han querido, a pesar de las renuncias y dificultades que han tenido que sufrir para aunar el deporte con sus vidas.

Se puede ver la historia de sesenta y nueve mujeres deportistas de alto nivel en diferentes ámbitos: deportistas olímpicas y paralímpicas, de deportes minoritarios o que no contemplan la competición, juezas y presidentas de comisiones y federaciones.

Algunas de las protagonistas más conocidas son: Brigitte Yagüe, taekwondo, subcampeona olímpica de Londres y tres veces campeona del mundo; Gisela Pulido, kitesurf, once veces campeona del mundo; Laia Sanz, es la piloto que más títulos acumula en el mundo del motor, 12 títulos mundiales de trial, 10 europeos, 1 mundial de Enduro y 3 victorias consecutivas en el Rallye Dakar; María de Villota, primera mujer en formar parte de un equipo de Fórmula 1; Teresa Perales, natación, abanderada equipo paralímpico en Londres 2012, ganadora de la cifra récord de 22 medallas.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.