Expulsan de una zapatería de Valencia a una usuaria con su perro guía

La Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana o (AsPeGuiCV) se ha puesto en contacto con la Hermandad de San Antonio Abad para difundir lo ocurrido a una de sus asociadas en una zapatería de Valencia.

Desde el año pasado la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana mantiene contacto con nosotros para dar a conocer y divulgar el trabajo que desarrollan con sus perros y así concienciar a la población de los derechos que les ampara y como actuar con ellos. Son sus ojos allá donde acuden y es preceptivo saber en todo momento qué es y la utilidad de un perro guía con una persona ciega.

El año pasado en la festividad de San Antonio Abad -17 de enero- participaron por primera vez en su historia acudiendo con varios de sus perros y sus guías a la bendición de animales siendo ovacionados por el público que vino a la fiesta. 166 Avinguda de Peris i Valero - Google MapsINCIDENTE

La Asociación nos traslada que el lunes pasado 16 de diciembre, Maite, una usuaria de perro guía perteneciente a esta Asociación tuvo un desagradable incidente en la zapatería PEEPTOES situada en la Av. Peris y Valero, 166.

Dicha zapatería se le negó la entrada con su perro guía de una manera airada y faltando al respeto. La usuaria le intentó explicar la normativa del perro guía y la reacción del dueño fue coger el arnés de la perra guía y forzarla a salir del local.

Tras una discusión acalorada la usuaria decidió llamar a la policía para que mediara, acudiendo un coche patrulla de la Policía Nacional. Se cursó la pertinente denuncia sobre a este hecho al día siguiente.

La Asociación de discapacitados visuales solicita una mayor concienciación y solidaridad para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y las personas ciegas o deficientes visuales que necesitan auxiliares de movilidad como es el bastón o perro guía, no se nos discrimine.

La Hermandad se hace eco de este incidente y así lo traslada para su conciencia social.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.