banner-728x90 (1)

Fabra afirma que en 2015 se crearán 75.000 nuevos empleos gracias al crecimiento económico y a las políticas del Consell

Asegura que los Presupuestos para 2015 son los del cambio del ciclo económico, los de la consolidación de la recuperación, y los presupuestos dirigidos a las personas | Señala que la economía valenciana cerrará con un crecimiento del 1'3% y las previsiones marcan un 2'1% para 2015 | Subraya que, mientras hace dos años se destruía empleo, ahora el 82% de los municipios valencianos ya reducen el paro

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la Comunitat Valenciana, gracias a las políticas reformistas y a los esfuerzos realizados entre todos, está consolidando la recuperación económica y ello, “junto al refuerzo se nuestras políticas activas de empleo, permitirá crear más de 75.000 nuevos empleos en 2015″.

El jefe del Consell ha repasado los últimos indicadores económicos que demuestran este nuevo escenario. Entre ellos, ha destacado el crecimiento de 3% del PIB valenciano durante los dos últimos años y la mejora de la confianza empresarial en nuestra Comunitat, con una mejora de más de 13 puntos con respecto a hace un año, según el INE.

AFabra_sesion_de_control

Además, este año la economía valenciana va a crecer un 1’3% y las previsiones contemplan un crecimiento de hasta el 2’1% del PIB para el año que viene. Asimismo, “lideramos el crecimiento de empresarios con trabajadores a su cargo en toda España, siendo éste 12 veces el de Cataluña”

“Hemos pasado de destruir empleo a crear nuevos puestos de trabajo. Hemos creado 50.000 nuevos empleos, en octubre lideramos en toda España la creación de empleo y la reducción del paro con más de 33.000 afiliados a la seguridad social y 4.700 parados menos, y en el 82% de los municipios valencianos ya se reduce el paro”, ha afirmado.

AFabra_sesion_de_control3Asimismo, ha destacado que la Comunitat es la región donde más baja el paro juvenil con 5.500 jóvenes desempleados menos que hace un año, las exportaciones han aumentado un 6’4% (7 veces superior a la media española), la matriculación de turismos se ha incrementado un 16% y un 18% en vehículos industriales; por otro lado el índice de producción industrial ha aumentado un 4% y el comercio minorista, un 1’5%.

“Hemos conseguido lo más difícil: crecer en una coyuntura económica muy complicada. Y eso ha sido gracias al sacrificio por parte de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de decisiones valientes. Y sólo el grupo popular y el Consell las ha hecho posibles y con ello tenemos la esperanza de poder tener un año mejor”, ha asegurado.

Los Presupuestos 2015: cuentas públicas responsables, eficientes y comprometidas con las personas.

El jefe del Consell ha destacado que “con este nuevo escenario económico hemos aprobado unos Presupuestos para 2015 centrados y dirigidos a las personas. Unos presupuestos que son los del cambio del ciclo económico y los de la consolidación de la recuperación.”

Cabe destacar que en el próximo ejercicio, la Generalitat va a destinar más 12.000 millones de euros a las políticas sociales, es decir el 87% del presupuesto no financiero. La partida de Bienestar Social ha aumentado un 19% y permitirá la incorporación de 18.000 nuevos usuarios en el sistema de dependencia, incrementar los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía y la puesta en marcha de 22 nuevos centros para atender a personas mayores, con discapacidad y/o dependientes, entre otros aspectos.

Además, ha recordado que se ha reducido el presupuesto de las empresas públicas valencianas en un 9% “pero las inversiones suben en un 8’3% para producir un efecto multiplicador sobre la economía empresarial y sobre toda la sociedad”.

Asimismo, ha recalcado que para 2015 está previsto bajar los gastos financieros en un 20%, cerca de 272 millones, gracias a los menores intereses en el FLA y el plan de pago a proveedores, que van íntegramente destinados a las personas.

AFabra_sesion_de_control2

Estas cuentas – ha manifestado el President- “son las más comprometidas con las políticas sociales, teniendo al mismo tiempo el objetivo del crecimiento económico, elemento imprescindible para la creación de empleo y el bienestar de todos los valencianos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.