Fabra anuncia una campaña para impulsar la prevención y seguridad laboral en las empresas valencianas

Se trata de un instrumento abierto a todas las empresas de la Comunitat con el objetivo de impulsar una cultura preventiva, realizando acciones que mejoren la prevención laboral | Afirma que una empresa con puestos de trabajo seguros y saludables es más eficiente, más productiva y de mayor valor social | Destaca que la siniestralidad laboral en la Comunitat se ha reducido un 73% desde el año 2000, y somos la tercera región con el índice de incidencia más bajo

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado que, antes de que acabe el año, “se va poner en marcha una campaña de adhesión de las empresas valencianas para impulsar la seguridad y salud en el trabajo” cuyo objetivo es reducir la siniestralidad laboral impulsando una verdadera cultura preventiva a través de acciones para mejorar la prevención laboral.

El President Fabra ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo Centro Integral de Servicios de Ibermutuamur en Alicante, un centro que atenderá a los cerca de 22.000 empleados públicos de la Generalitat en la provincia de Alicante y que da cobertura a más de 16.000 empresas.

AFabra_Ibermutuamur

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha remarcado la importancia de la prevención y la seguridad de los trabajadores y en concreto, ha puesto en valor el papel que realizan las mutuas en materia de prevención de riesgos laborales, porque, tal y como ha explicado, “hacen que nuestras empresas sean más eficientes y más productivas”.

“Una empresa, con unas adecuadas condiciones de trabajo, es decir, con puestos de trabajo seguros y saludables, es más eficiente, más productiva y de mayor valor social ya que evita las graves consecuencias personales y laborales que la siniestralidad laboral provoca”, ha asegurado el President.

AFabra_Ibermutuamur_2

Por ello, ha apelado a la colaboración de todos los agentes implicados para continuar luchando contra los daños laborales y articular líneas de trabajo que ayuden a evitarlo. En este sentido, la nueva campaña nace del consenso entre la Generalitat y los agentes económicos y sociales más representativos.

“Entre todos, hemos conseguido que el índice de siniestralidad laboral en la Comunitat se haya reducido un 73% desde el año 2000”, ha explicado.

En concreto, se ha pasado de 9,55 a 2,2 por cada 100 accidentes en 2014. Además, en los últimos 5 años los accidentes laborales se han reducido un 33,8% en la Comunitat, un punto y medio superior al descenso medio de España (32,3%). Con estos datos, la Comunitat es la tercera región española con el índice de incidencia más bajo de toda España.

“Estos resultados nos animan a seguir trabajando para mejorar la seguridad laboral y juntos reducir la siniestralidad laboral”, se ha felicitado.

 

Ibermutuamur, 80 años de actividad en Alicante

Tras visitar las instalaciones, el President Fabra ha querido felicitar a Ibermutuamur por su nuevo Centro Integral de Servicios y asimismo les ha agradecido “su compromiso y la gran labor social que realiza en la Comunitat” a través de las Aulas de Inserción Laboral. “Ibermutuamur ha demostrado su especial compromiso con la Comunitat Valenciana desde vuestra implantación en la provincia de Alicante en 1934”, ha destacado.

AFabra_Ibermutuamur_3

Este nuevo centro de Ibermutuamur se extiende sobre 7.300 m? y cuenta con 85 profesionales entre personal médico, sanitario y administrativo para atender a los trabajadores alicantinos que se recuperan de un accidente de trabajo o que sufren una enfermedad profesional.

Con estas instalaciones que hoy han quedado inauguradas, Ibermutuamur cuenta con 8 centros en la provincia de Alicante que ofrecen una protección integral en la cobertura de los riesgos profesionales, atiende a cerca de 109.000 y da cobertura a aproximadamente 16.000 empresas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.